Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Villanueva de la Cañada aprueba la expropiación de terrenos para el desarrollo de la Senda Ciclable a La Raya del Palancar

El Ayuntamiento continúa con los trámites para la construcción de la senda ciclable que unirá el centro urbano con La Raya del Palancar y Guadamonte. En la sesión plenaria del 5 de octubre, se aprobó por unanimidad la expropiación de terrenos para el desarrollo de esta infraestructura. El consistorio ha llegado a un acuerdo con una parte de los propietarios y se iniciará una pieza separada de justiprecio con los que no se ha llegado a un mutuo acuerdo.

También se aprobó por unanimidad la suscripción de un convenio de colaboración con el Ejecutivo Regional para la adhesión del municipio al Portal del Suelo de la Comunidad de Madrid con el objetivo de dar a conocer los suelos de titularidad pública con los que cuenta el municipio.

Proposiciones

Por otro lado, fue aprobada la proposición del PP solicitando al Gobierno de España que “garantice la libertad de elección educativa de las familias” con el voto a favor de Cs y el concejal no adscrito, Javier Galué, y el voto en contra de IU-LV, PSOE y UPyD. La proposición relativa a la modificación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General “para que la lista más votada gobierne en los Ayuntamientos” contó con los votos en contra de la oposición. En cuanto a la proposición del PP instando al Ejecutivo Central a cumplir “los compromisos adquiridos con la Comunidad de Madrid respecto a la Red de Cercanías Regional”, esta contó con los votos a favor de Cs,UPy D y el concejal no adscrito. IU-LV se abstuvo y el PSOE votó en contra.

También fue aprobada la moción del PP, presentada de urgencia, para “recuperar el espíritu de concordia y reconciliación que presidió la Transición Española y la unidad de España” con los votos a favor de Ciudadanos y el concejal no adscrito. IU-LV y UPyD se abstuvieron y el PSOE votó en contra.

Durante la sesión fueron rechazadas las proposiciones presentadas por C’s para la implantación de “una nueva línea de autobús en Villanueva de la Cañada”, con los votos en contra de PP y UPyD así como con la abstención de IU-LV, PSOE y el concejal no adscrito. La proposición relativa a “la señalización de placas de aparcamiento de coches con bebés” contó con el apoyo del concejal no adscrito, los votos en contra de PP y UPy D y la abstención de IU-LV y PSOE.

Todas las sesiones plenarias se pueden seguir en directo y en diferido a través de la web municipal.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930