
Cuando uno más uno no son dos, sino una delirante explosión de música, ritmo y complicidad. La complicidad de unos pies descalzos junto a unas manos que acarician el aire mientras que las de él arrancan maravillosas armonías de las cuerdas del piano. Unas cuerdas vocales convertidas en instrumento de apasionante connivencia con el espectador. Y el espectador que se hace uno junto a ellos dos.
Delirio, la última cita de Los Encuentros de Otoño 2021 que la Concejalía de Cultura de Brunete nos ha regalado y de la que hemos podido disfrutar la tarde del 11 de diciembre, en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete, de la mano de la programación de Rocío Royo (Espacio C) y la inestimable colaboración de la Asociación Cultural La Corneta.
Delirio es la conjunción de las almas de María Berasarte y Pepe Rivero, en íntima simbiosis que nos sumerge en un mundo diverso de bolero, fado, jazz, folclore internacional… y que te traslada, como sin querer, al barrio de Alfama en Lisboa, al Botles Bar de Río o Le Caveau de la Huchette, en París… María y Pepe nos regalaron también un maravilloso desarreglo del tema Drume Negrita del maestro Ernesto Grenet y que Bola de Nieve paseó por el mundo entero.
Un artículo de José Manuel Hoyo, alcalde de Brunete.
FOTO: R. Royo