- Supera a la media de España en participación de inscritos.
Más de 10.000 afiliados del PP de Madrid, concretamente 10.020, se han inscrito para participar en la elección a la Presidencia del Partido Popular Nacional, y se supera así a la media de España. En el XIX Congreso Extraordinario Nacional, por primera vez los afiliados elegirán con su voto al presidente del partido.
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha confirmado hoy este dato y ha asegurado que, “estamos moderadamente satisfechos dado que la movilización en Madrid ha sido superior a la media de España”. Así, Serrano ha explicado que si la media de inscripción en el resto de comunidades autónomas supone un 7,4%, en Madrid se han inscritos un 10% de los afiliados. Esto significa que Madrid aporta el 15,53% de la participación total.
De los 10.020 inscritos, 3.239 pertenecen a los diferentes distritos de la ciudad de Madrid y 6.781 a los municipios de la región. Serrano ha apelado a la máxima participación de todos el próximo 5 de julio.
“Por primera vez en la historia de nuestro partido los afiliados tienen en su mano la posibilidad de elegir al presidente del PP de España y por tanto el derecho de votar al candidato que estimen conveniente para liderarlo”, ha re- cordado Serrano, y el partido, por su parte, “tiene la obligación de respetar la libertad individual de cada uno de sus afiliados”, ha subrayado.
Por último, Serrano ha indicado que desde la Comisión Organizadora del XIX Congreso Extraordinario Nacional se ha trasladado que “Madrid acogerá la celebración del Congreso”. En este sentido, ha afirmado que “desde el PP de Madrid estamos satisfechos y orgullosos de la confianza depositada en nuestra organización y como siempre, Madrid estará a disposición de la dirección nacional para colaborar en la organización de un congreso que sin duda será histórico para el PP”
BUEN ACIERTO EN LA ELECCIÓN
Buen acierto en la elección
por el bien sea de España,
y no crear confusión,
ni en el voto dispersión
ni hilvanar telas de araña.