Categoría | Deportes

Más de 150 participantes en la carrera nocturna de San Martín de Valdeiglesias

  • Espectacular salida y llegada en el patio de armas del castillo de La Coracera de la prueba de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid
_IGP0064

El castillo de La Coracera.

La segunda prueba del Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid, que se celebró en San Martín de Valdeiglesias el sábado 23 de mayo, volvió a poner de manifiesto las excelencias y acierto de este singular certamen que exhibe lo mejor de cada municipio y entorno.

Más de 150 participantes -algunos de origen de varios países europeos y hasta de Brasilvalidaron la prueba de la sierra oeste madrileña, presentándose a una línea de salida harto espectacular, en el mismo patio de armas del castillo de La Coracera, 581 años después de la construcción de esta fortaleza.

_IGP0082

Imagen de la salida de la prueba.

Los asistentes recogieron, inicialmente, sus dorsales en la capilla del castillo, para luego alinearse entre almenas y torreones y sortear los arcos para abandonar la defensa medieval en el arranque de la prueba.

Paso por algunos monumentos históricos, antes de adentrarse en la típica campiña de San Martín, con viñedos, encinas, olivos, y también pinos, hasta completar los 10,2 kilómetros de un recorrido que resultó del agrado de la mayoría de corredores y senderistas; incluso por su aspecto técnico en los primeros compases trail.

_IGP0084

Yeray Toquero, vencedor absoluto, a su llegada a meta.

A los amantes del senderismo y el nordic walking nocturno, se sumaron decenas de corredores populares y algunos destacados atletas del propio municipio; incluso el todavía concejal de Deportes municipal, Luis Haro, que siempre respaldó esta iniciativa.

La ceremonia de premios estuvo presidida por el reconocido deportista local, plusmarquista nacional de 3.000 obstáculos, bronce europeo y quinto en dos finales olímpicas, Luis Miguel Martín Berlanas; y por el máximo responsable de la organización, Félix Matarranz, de YouEvent.

_IGP0091

Noelia Mansilla logró la victoria en féminas.

Lograron el triunfo absoluto los sénior Yeray Toquero, de Sevilla la Nueva, que detuvo el crono en 39 minutos y 49 segundos; y Noelia Mansilla -también ganadora de la cita inaugural del Circuito en Navalcarnero-, cuyo registro fue 48:01.

Jorge Grande fue el primer discapacitado, Hugo Ríos el juvenil más rápido, Cristina Ordoñez y Luis Miguel Pascual fueron los primeros veteranos A, y Eduardo A. Marín y José Olaguibel los mejores en veterano B y C, respectivamente. Los mejores atletas locales fueron María del Mar Caselles y Luis Alfonso Martínez.

_IGP0098

La primera clasificada de San Martín de Valdeiglesias fue segunda en la general femenina.

_IGP0087

El primer corredor de San Martín de Valdeiglesias en cruzar la meta fue tercero en la general absoluta.

En la prueba de San Martín de Valdeiglesias colaboraron: el propio el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, a través de su concejalía de Deportes, Protección Civil y Policía Local; Club Atletismo Valdeiglesias Martín Berlanas, Coca-Cola, Valleyglesias Bodega y Viñedos y el periódico A21.

La siguiente cita, tercera del Circuito, es Arganda del Rey -en el corazón del Parque Regional del Sureste- el sábado 6 de junio. Para inscripciones: www.madridsemuevepormadrid.es, y www.youevent.esSMV.Foto podio Sen.Fem.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930