El pasado día 6 de Agosto, la misión de NASA conocida como “Curiosity” aunque su nombre real sea MSL (Mars Science Laboratory) o lo que es lo mismo Laboratorio Científico de Marte. Aterrizó a las 7:31 (hora de España), después de realizar cerca de 60 millones de kilómetros, que es la distancia que separa a la tierra de marte en su tramo más cercano, también conocido como “Perihelio”.
Después de una larga travesía, el MSL logró llegar a la órbita marciana donde le esperaban los conocidos como 7 minutos de pánico, en donde la nave americana, debería poner en marcha todo lo aprendido en la tierra, para realizar con éxito el aterrizaje en el planeta rojo, de su ya conocido rover “Curiosity”.
Lo cierto es que el punto más sensible de la misión, aunque parezca increíble, era justo los últimos minutos de la entrada en la atmósfera planetaria, ya que es en ese preciso momento, cuando se producen los acontecimientos más peligrosos para cualquier nave espacial que surca el espacio.
Sin embargo la nave enviada por NASA estaba estudiada al detalle sin dejar ni un detalle al azar. Por ello, la MSL consiguió atravesar primeramente la atmósfera marciana a más de 2000 grados centígrados, para posteriormente poner en marcha todos los procesos de entrada para los que fue programado.
En la edición impresa del mes de Septiembre de A21, ampliaremos toda la información relacionada con esta importante misión de NASA. Así como de los procesos detallados que empleó el Curiosity para llevar acabo tan importante hazaña.
En la portada de A21.es encontrarán una pestaña que indica “edición impresa”. Recomendamos leerla para conocer a fondo los detalles de los que el equipo de redactores de A21 y Radio21 fuimos testigos en directo desde la estación de NASA en Robledo de Chavela.