Categoría | Actualidad

Nace la asociación Amigos del Ferrocarril del Valle del Tiétar

A lo largo del pasado año 2020 un grupo de personas entusiastas del ferrocarril se han agrupado para crear la asociación “Amigos del Ferrocarril del Valle del Tiétar” (AAFVT).
Esta asociación sin ánimo de lucro nace con la voluntad de trabajar juntos para realzar la repercusión que tuvo en nuestras localidades la creación de una línea férrea que conectara el valle con la capital, así como la importancia que tuvo en nuestro entorno la llegada del ferrocarril.
Dentro de sus objetivos primordiales está la conservación de la infraestructura existente repartida por gran parte del Valle del Tiétar, divulgar la historia del ferrocarril en aspectos sociales como técnicos y la preservación del material ferroviario, que no sin dificultad y tiempo han podido rescatar.
Entre los diversos proyectos de consideración y, en primer lugar, está la creación de un museo donde, además de exponer el material conservado, se dará a conocer la historia en torno al ferrocarril en nuestra provincia, para ello pedirán la colaboración de los ayuntamientos con la intención de poder conseguir un espacio adecuado para la ubicación del mismo, entre los pueblos seleccionados se encuentran: Casavieja, Piedralaves, La Adrada, Sotillo de la Adrada, Santa María del Tiétar, San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa que fueron los que más vivieron el proyecto del Ferrocarril desde Madrid a Arenas de San Pedro. Aunque tampoco se descartaría en caso de negativa por parte de estos municipios el traslado a Ávila.
La asociación está dispuesta a invertir todo el tiempo necesario en seguir estudiando los vestigios que queden de esta línea al igual que con la línea Madrid-Villa del Prado-Almorox. De igual forma se gestionará y se defenderá la visibilidad del ferrocarril, ya sea recuperando y restaurando material rodante o con la creación de propuestas en colaboración con los distintos ayuntamientos para la realización de actividades, así como dar a conocer sus trabajos de investigación sobre la línea del Tiétar, sus personajes y el tremendo sacrificio realizado con la esperanza de que se finalizara tan imponente obra.
Desde la asociación animan a todos los interesados a que se sumen a esta iniciativa. Próximamente se pondrá en funcionamiento la web oficial.
De momento aquellas personas interesadas en contactar para formar parte de la asociación o para remitir cualquier tipo de documento o información relevante puede contactar de las siguientes formas:

Correo electrónico: informacion.aafvt@gmail.com
Twitter: @AAFVT_info
Instagram: aafvt_info
Facebook: @AAFVT

Esperamos que estas propuestas sean de vuestro interés y que compartáis con nosotros esta afición. ¡Os Esperamos!

Una Respuesta para “Nace la asociación Amigos del Ferrocarril del Valle del Tiétar”

  1. raafel sánchez dice:

    deseo asociarme

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930