Categoría | Actualidad

No prospera la moción del Grupo Municipal Popular de Fresnedillas de la Oliva en apoyo a la soberanía de Ucrania

El Grupo Municipal Popular de Fresnedillas de la Oliva ha remitido una nota de prensa en la que resalta el voto en contra de los miembros de la coalición vecinal que gobierna en Fresnedillas de la Oliva (Por Fresnedillas) que implicó el rechazo “inaudito” de la moción que presentó el Grupo Municipal Popular durante el Pleno Ordinario del pasado 29 de abril.
“Condenamos firmemente la agresión iniciada de manera unidireccional por la Federación Rusa y pedimos que la diplomacia vuelva a ocupar el lugar que le corresponde como vía de resolución de un conflicto que, de no pararse inmediatamente, puede desatar unas consecuencias inimaginables. Reiteramos el apoyo a la integridad territorial y soberana de Ucrania, así como mostramos nuestro respaldo y solidaridad con el pueblo ucraniano, sus instituciones y en particular con el Presidente Volodímir Zelenski. Exigimos tanto el cese inmediato de las acciones bélicas promovidas por el Gobierno de la Federación Rusa como el retorno inmediato de todas las tropas rusas a su país de origen”, defendió Francisco Javier Domingo, Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento durante la defensa de la Moción.
Durante la réplica el alcalde, José Damián de la Peña, afirmó según el citado comunicado “que su Gobierno no se inmiscuye en políticas que sean fuera del ámbito municipal. Una clara falsedad, como informa el Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, ya que ha sido aprobada anteriormente mociones, que afectan a política nacional, bajo el mandato de Por Fresnedillas en el Gobierno Municipal”.
La noata de prensa se queja de “la decisión tomada de manera incomprensible, inaudita… es una de las muchas muestras de un gobierno sectario ajeno a la realidad nacional y del mundo en el que vive dirigido por su alcalde. Un Gobierno que hace oídos sordos a la realidad de su municipio, Fresnedillas de la Oliva, un pueblo donde más de 28 nacionalidades forman parte de sus vecinos. Una decisión que se desmarca de la presentada por distintas corporaciones, gobiernos locales, autonómicos y nacionales en apoyo de Ucrania y que ha sido aprobada de manera casi unánime por los distintos partidos políticos independientemente de su ideología”.

Una Respuesta para “No prospera la moción del Grupo Municipal Popular de Fresnedillas de la Oliva en apoyo a la soberanía de Ucrania”

  1. Vecino de Fresnedillas dice:

    Que el mayor problema de Fresnedillas sea una declaración sobre Ucrania habla muy bien del Gobierno municipal o muy mal de la oposición o las dos cosas.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

27 de MAYO

  Chollocolchon

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031