Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos en Chapinería

Los automóviles propulsados mediante motores eléctricos se han transformado en los últimos años en una alternativa cada vez más real dentro del mercado del transporte privado. Las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes son uno de los principales factores por los cuales se continúa acelerando el cambio climático y se agravan otros problemas medioambientales.
El uso de derivados de los hidrocarburos, deberá cambiar de una u otra forma en las próximas décadas, ya no solo por el fuerte impacto medioambiental que genera, sino además porque se trata de una fuente no renovable que estamos agotando a pasos agigantados. Por ello, los coches eléctricos son ya una alternativa real, por la que tanto gobiernos, como mercados están apostando.
La Comunidad de Madrid tiene atribuidas competencias en materia de energía, según lo dispuesto en los artículos 26.1.11 y 27.8 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid. De acuerdo con ello, la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de su Dirección General de Industria, Energía y Minas, tiene entre otras, la competencia de la elaboración y ejecución de estrategias para la mejora del entorno energético de la región, así como la de promover e incentivar la diversificación, el ahorro y la eficiencia energética, y la utilización de energías renovables. La energía es un bien imprescindible para el desarrollo socioeconómico de la región y para el bienestar personal y colectivo de sus ciudadanos.
El objetivo: Cero emisiones directas y silencio. Los coches eléctricos son una apuesta medioambiental capaz de restaurar por completo el aire de nuestras ciudades, uno de los objetivos de la UE para 2030.
Con la finalidad de garantizar la calidad del suministro energético y la cobertura de las necesidades de los ciudadanos y empresas, la Comunidad de Madrid está llevando a cabo distintas actuaciones encaminadas al fomento del ahorro y la eficiencia energética. En este sentido, y por lo que respecta al sector del transporte, la promoción del uso de vehículos eficientes constituye una de las políticas más efectivas para procurar la reducción del consumo energético y la disminución de las emisiones de gases contaminantes, con efectos muy positivos en materia ambiental, y de repercusión en otros sectores no menos relevantes, como el de la seguridad vial, la economía y el empleo.
Es en este punto donde se hace imprescindible atender las necesidades de movilidad de los usuarios, fomentando el desarrollo e implantación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos facilitando su instalación a través de ayudas económicas.
En esta estrategia de movilidad el Ayuntamiento de Chapinería suma su esfuerzo a la promoción del transporte sostenible y la protección del medio ambiente, aportando su granito de arena. El equipo de gobierno de esta entidad local, dentro de las políticas encaminadas a la eficiencia, ahorro energético y conservación del medio ambiente, por las que lleva apostando y trabajando durante esta legislatura, y con la ayuda económica de la Comunidad de Madrid, ha llevado a cabo la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos en el municipio de Chapinería.
La nueva infraestructura se encuentra ubicada a la entrada de la localidad, en la calle Colmenar, muy cerca de la rotonda de la M-501 que da acceso al municipio, punto estratégico en el que dará servicio tanto a locales, como a visitantes y vecinos de otros municipios.
La infraestructura está habilitada para dar servicio a dos vehículos, mediante dos plazas de aparcamiento debidamente señalizadas, y un poste de recarga con dos conectores tipo 2. Además, el señalado poste instalado en el municipio de Chapinería posee dos conectores tipo Schucko, común para la recarga de algunas motocicletas y bicicletas eléctricas, incluso en algún coche eléctrico como el Renault Twizy.
Los usuarios podrán hacer uso del punto de recarga situado en la localidad de Chapinería de forma rápida y sencilla mediante la descarga la APP, totalmente gratuita, CHARGE AND PARKING, disponible en Playstore, para teléfonos con sistema operativo Android y Appstore, para teléfonos con sistema operativo IOS.
Por medio de esta app, los usuarios podrán gestionar sus puntos de recarga, sus reservas, comunicarse con otros usuarios, gestionar su saldo, etc.
Más información en www.chargeandparking.es.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

DRAGONES ROBLEDO

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031