La apertura el pasado miércoles 21 de marzo del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, centro sanitario de referencia para toda la Sierra Oeste, que fue inaugurado por sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, ha supuesto una reordenación de la red de transportes públicos. Se ha llevado a cabo la modificación de los itinerarios de varías líneas de autobús que afectan a diferentes municipios de nuestra comarca. A continuación se detallan las modificaciones que han sufrido los itinerarios de las distintas líneas.
Línea 531A Móstoles (Hospital Rey Juan Carlos)-Navalcarnero-Villamantilla. Esta línea traslada su cabecera actual en Alcorcón al nuevo centro sanitario. Desde el nuevo hospital la línea se dirigirá, por la calle Margarita y Alcalde de Móstoles, a retomar su itinerario habitual en la rotonda de la confluencia de la calle anterior con la Avenida de Portugal.
Por otra parte, esta reordenación también cumplirá el objetivo de permitir un traslado fácil y razonable para los usuarios del Hospital Rey Juan Carlos procedentes de los restantes municipios del Área Sanitaria 8, adscritos por tanto a dicho centro hospitalario, a través del uso de las siguientes líneas.
Líneas 541, 545, 546, 547 y 548. Estas líneas dan servicio a Villamanta, Villa del Prado, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y Rozas de Puerto Real. El tramo adecuado para efectuar el transbordo es en la Avenida de Portugal, donde existen tres paradas de estas líneas en Móstoles.
Línea 551. Esta línea da servicio a los municipios de Chapinería, Navas del Rey, Pelayos dela Presa y San Martín de Valdeiglesias. El punto adecuado para realizar el transbordo es en el municipio de Villaviciosa de Odón, en la confluencia de la Avenida de Calatalifa con la Avenida Príncipe de Asturias.