Categoría | Cartas del lector

Orgulloso de ser ‘praeño’

Lucio Domínguez Marcos, Villa del Prado

Ante los últimos hechos ocurridos en mi pueblo, Villa del Prado, se convocó una concentración el pasado sábado 19 de mayo. Un señor mayor resultó muerto al producirse un robo en su domicilio, y su mujer tuvo que ser ingresada con diversas heridas y el ataque de ansiedad que produce un acontecimiento así. Unos días antes, otra señora mayor también fue víctima de un robo en su domicilio, y otros hechos tales como timos, robos en el campo y un largo etcétera.

La concentración no se sabe muy bien quién la convocó. El caso es que un grupo de jóvenes de mi pueblo movilizó a un gran número de personas que nos dimos cita a las 21 horas en la Plaza Mayor. Se leyó un manifiesto y se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido.

Todo transcurrió con un gran respeto y un gran saber estar en los momentos malos. Estábamos todos unidos, gentes de diferentes signos políticos, jóvenes, mayores, niños, y sobre todo quiero resaltar la presencia de un grupo muy numeroso de inmigrantes marroquíes, gente trabajadora que estuvo presente como vecinos del pueblo. Días antes fueron arrestados y después puestos en libertad tres marroquíes acusados de algunos de los hechos antes citados.

Sí, estoy orgulloso de ser ‘praeño’, por el comportamiento de mis paisanos, por saber estar, por el respeto hacia las personas, y sobre todo orgulloso de una juventud que se moviliza y que es capaz de movilizar a todo un pueblo ante las injusticias. Vosotros los jóvenes sois los responsables del futuro, los que ya pasamos de los cincuenta empezamos a ser pasado y por eso contamos con vosotros, los jóvenes.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com