Categoría | Burladero

Paulita, triunfador de la Feria de San Blas de Valdemorillo

  • Tras desorejar a ‘Licenciado’del hierro de Monte la Ermita, VI Trofeo ‘La Candelaria’ al mejor astado
  • El aragonés repite Puerta Grande en el coso de La Candelaria, recogiendo su segunda Chimenea de Platino al mejor matado

Valdemorillo ha hecho oficial este lunes, 8 de febrero, el nombre de los triunfadores de su Feria Taurina San Blas 2016. El diestro Luis Antonio Gaspar ‘Paulita’ y ‘Licenciado’, toro de la ganadería de Monte la Ermita, son los ganadores del ciclo, lidiado el pasado fin de semana y que tuvo precisamente como plato fuerte la corrida del sábado 6 de febrero, donde lució el buen juego de los astados y en la que todos los anunciados en cartel tocaron pelo, paseando también oreja Víctor Barrio, muy entregado con los de su lote, y Martín Escudero, tras dejar una notable impresión ante el respetable, público que marchó especialmente satisfecho tras la segunda de abono.Paulita (4)
Premiado con la VII Chimenea de Platino al mejor matador, ‘Paulita’ repite así como el más destacado esta gran cita, muy esperada por la afición al abrir temporada. Ya en 2014, el aragonés dio el aldabonazo con el toreo mostrado en el ruedo local, logrando un triunfo que le sirvió para alcanzar su ansiado retorno a Las Ventas, abriéndole además la puerta a otras plazas. De hecho este renacer como triunfador en la primera de las ferias le sitúa ahora en buena posición para afrontar el calendario taurino de este 2016. Paulita (3)
Y si claro resultó el premio para el mejor de los espadas, igualmente unánime ha sido el veredicto a la hora de conceder el VI Trofeo La Candelaria al mejor toro de los lidiados este febrero. De nombre ‘Licenciado’, marcado con el número 4, con 520 kilos de peso y nacido en julio de 2011, este ejemplar de la ganadería que pasta en Villamantilla, formada con reses de las de Doña Carmen Segovia, de procedencia Torrestrella, se lidió en cuarto lugar, siendo el segundo de los que por sorteo correspondieron a Paulita. Bravo de buena condición, con fondo, fue fuertemente ovacionado en la arrastre. Paulita (1)
El Ayuntamiento de Valdemorillo hará entrega de estos trofeos el viernes 19 de febrero, a las 19,00 horas, en la Casa de Cultura Giralt Laporta, en un encuentro que contará con la presencia de la Alcaldesa, Gema González, quien estará acompañada por demás corporativos y por el empresario Tomás Entero, y en el que se analizará con mayor detalle el fallo alcanzado por unanimidad de todos los miembros del Jurado, que en esta edición está integrado por Carlos Barrera Torres, quien ha ejercido de presidente en estos festejos, Jorge Fajardo Liñeira, como Presidente de la Federación Taurina de Madrid y asesor en estas corridas, Miguel Partida Casado, Félix Bravo Villena y Justo Martín Ayuso. Una vez entregados sendos trofeos, los asistentes podrán disfrutar con un espectáculo a cargo del grupo de flamenco local ‘La Cueva del Chocolate’.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031