Categoría | Actualidad

Pedro Muñoz, alcalde de Cebreros y político veterano

Pedro José Muñoz Gonzlález, 56 años, Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Abogado de los Colegios de Ávila y Madrid. Diputado por Ávila en el Congreso (legislaturas VIII, IX, X, XI y XII), Alcalde de Cebreros entre 1987 y 1993 y desde 2015. Diputado provincial entre 1987 y 1991. Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación entre 1999 y 2003. Secretario General del PSOE de Ávila entre 2000 y 2008. Secretario de Organización del PSOE de Castilla y León entre 2008 y 2012. Secretario de Política Municipal del PSOE de Ávila desde 2017
Usted es uno de los políticos más veteranos de la comarca ¿cuál es el secreto para mantenerse?.
Ciertamente, llevo en la actividad política desde 1987, pero el único secreto para seguir recibiendo apoyo de los ciudadanos, en los diversos ámbitos en que me he presentado, es el trabajo y no perder de vista las inquietudes de la gente.

¿Cuál de sus promesas electorales tiene que cumplir inexorablemente?
Colocar a Cebreros con el mayor número de servicios comarcales posible. En este sentido, la ampliación del Centro de Salud, las nuevas instalaciones de Correos, son prioridades de este mandato. Y no olvidamos terminar el mismo con una piscina cubierta, solucionar el tema de un nuevo campo de fútbol y un centro para jóvenes y niños.

Cebreros es uno de los municipios en los que el bipartidismo es más acusado ¿Es un pueblo partido en dos?
No, creo que los antiguos enfrentamientos están superados, al menos nosotros trabajamos todos los días por la concordia, la reconciliación y el consenso. Ha habido elecciones con más de dos candidaturas, pero no han obtenido representación.


Usted también tiene un papel relevante en la Diputación Provincial ¿qué papel va a jugar Pedro Muñoz en ella estos cuatro años?
Como Portavoz del PSOE trabajo para todos los municipios de la provincia, pero no me olvido de mi comarca, por ejemplo, en el primer pleno de la Diputación ya puse sobre la mesa la necesidad de instar al Canal de Isabel II un uso responsable de las concesiones del agua que se detrae para Madrid. No tiene lógica que el volumen de agua de Burguillo y San Juan esté en el 30% y Valmayor a más del 60%. La moción fue aprobada por unanimidad y espero que el Canal entienda que no puede seguir arruinando el turismo de estos pueblos.

¿Cómo se presentan las fiestas de este año?
Este año hemos programado unas Fiestas Patronales muy participativas, además de los Festejos Tradicionales, con los encierros y festejos mayores, tenemos orquestas en la plaza, castillos de hinchables en la piscina municipal. Pero las Fiestas de Cebreros tienen dos ingredientes, los cebrereños y las cebrereñas que son extraordinariamente participativos, y la devoción de todos a nuestra Patrona, la Virgen de Valsordo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

DRAGONES ROBLEDO

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031