Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Pedro Muñoz invita al resto de partidos a asumir la despoblación como un reto para la nueva legislatura

  • El secretario de Política Municipal muestra su apoyo a la manifestación convocada el domingo,  donde habrá representación del PSOE de Ávila.

El alcalde de Cebreros Pedro Muñoz recuerda que la despoblación es una gran amenaza para nuestra provincia “ante la que no podemos mirar hacia otro lado”.

El secretario de Política Municipal ha reiterado el compromiso de los socialistas en la implementación de medidas para corregir la tendencia negativa de la pirámide poblacional en Ávila donde, recuerda “en 2018, perdimos más de 2.000 habitantes, lo que supone cerca de un 1,40%”.

“Se trata de un problema estructural que afecta de forma circular. Los municipios se vacían y ese descenso de población propicia una merma de los servicios públicos, y a la vez, la falta de servicios pone freno a la apuesta por el medio rural”, ha dicho Pedro Muñoz quien ha puesto en valor la creación del Comisionado para el Reto Demográfico por parte del gobierno socialista.

El secretario de Política Municipal ha mostrado su apoyo a la manifestación convocada el próximo domingo en Madrid, donde el PSOE de Ávila estará representado ya que “el reto demográfico es para los socialistas uno de los principales problemas a los que hay que hacer frente desde la elaboración de políticas públicas”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930