Categoría | Sierra Oeste

Pérez-Llorca ofreció una conferencia en el Museo de la Transición de Cebreros (Ávila)

El pasado mes de febrero  se celebró en el Museo Adolfo Suárez de Cebreros, localidad situada en Ávila, una brillantísima conferencia por parte de José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo, ex ministro de la Presidencia, Administraciones Públicas y Exteriores y uno de los padres de la actual Constitución española de 1978. El conferenciante transportó a los asistentes a la conferencia hasta los difíciles años de la transición entre una feroz dictadura de más de cuarenta años y la democracia participativa.

Isidoro Rábanos

Narró las dificultades entre partidos y políticos de distintas procedencias e ideas, que tuvieron la grandeza de unir en un esfuerzo común su fuerza para lograr una convivencia. Destacó la voluntad de partidos y sindicatos para allanar el camino hacia un entendimiento solidario.

Sobre la figura de Adolfo Suárez, recordó su sentido de la responsabilidad, su grandeza de miras y su empeño constante por colocar a este país en un mundo moderno y avanzado, dejando lo mejor de sí mismo. Su recorrido por la historia de la política desde sus orígenes griegos al desarrollo hegeliano fue digno de un aula universitaria.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031