Categoría | Cartas del lector

Por el empadronamiento en las urbanizaciones de San Martín

Francisco Javier Romero Prieto-Puga

Urbanización Costa de Madrid, San Martín de Valdeiglesias

Quiero hacer una llamada de atención a los vecinos de Costa de Madrid y al resto de los vecinos de las urbanizaciones de San Martín de Valdeiglesias sobre el lamentable estado en el que se encuentran las infraestructuras de nuestro querido municipio, dejadas de la mano de Dios, abandonadas a su suerte y deteriorándose más cada día que pasa, por voluntad expresa e intencionada de todos los políticos de este municipio, sean del color que sean.

Los problemas son múltiples, asfaltado, alumbrado, limpieza viaria, canalización de aguas y un largo etcétera. Las distintas corporaciones municipales nunca han tenido ni voluntad ni ganas de solucionar los problemas, es más, lo poco que han hecho, ha sido dividir a los vecinos de las urbanizaciones impidiendo que nos organicemos.

Las diferentes asociaciones vecinales, ya constituidas previamente, no logran que los políticos resuelvan los problemas de las cuatro urbanizaciones de San Martín de Valdeiglesias, ya que la presión de sus vecinos no parece molestarles lo suficiente para actuar y aunque pagamos nuestros impuestos puntualmente, por el contrario no recibimos el mismo trato que los demás vecinos del municipio.

Ya que ningún partido nos representa, creemos que la solución sería organizarnos en un partido político que nos englobe a todos los ciudadanos de las urbanizaciones y gentes del núcleo urbano que comprendan las injusticias que se vienen cometiendo, con un único programa electoral: la mejora de las infraestructuras. Y así poder tener voz y voto en el próximo consistorio. Daremos argumentos legales para convencer a la gente para que se empadrone y dé fuerza a esta idea. Pocos votos, unos 200, colocarían a un concejal de las urbanizaciones en la próxima corporación municipal del ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias que salga elegida en las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo año 2015.

Estamos preparando una carta debidamente acreditada, con todos los pormenores de esta idea que haremos llegar a todas las viviendas de las cuatro urbanizaciones de San Martín.

No será fácil, pero creemos que es la única solución real a los enquistados e históricos problemas de las abandonadas urbanizaciones. Somos conscientes de que el ayuntamiento reaccionará e intentará impedir el desarrollo de esta idea, cosa que creemos que ya está sucediendo. 

En la urbanización Costa de Madrid de San Martín de Valdeiglesias nos quieren imponer deprisa y corriendo una Entidad Urbanística de Conservación para no tener que pagar ni un euro de las millonarias reparaciones que la urbanización necesita y  que las paguen los vecinos a través de derramas. Pero amigos, si queremos resolver nuestros problemas, habrá que movilizarse y disponerse para resolverlos.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930