Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Reiterados cortes en el suministro de agua en Pelayos de la Presa

El pasado 14 de octubre se produjo una avería en una de las bombas de agua lo que provocó un corte de suministro, general, que duró más de 30 horas. Los servicios municipales tardaron más de 20 horas en enviar un camión cisterna con agua potable para suministrar a la localidad. Durante ese tiempo, los vecinos se vieron obligados a acudir a la fuente ubicada en la Plaza del Ayuntamiento para hacer acopio de agua. Acudieron todos aquellos que les era posible, mientras que las personas mayores, impedidas, o los que residen lejos, no tenían medios para hacerlo.

No habían transcurrido ni 15 días, cuando el pasado domingo 29, una rotura en las tuberías de la Avenida Nicasio Hernández Redondo dejó sin suministro a los vecinos de la zona de los impares de esa calle desde las 7 y media de la mañana hasta las 15:30 horas.

Posteriormente, el día 30 de octubre, una nueva rotura en otro tramo de la misma avenida volvió a dejar sin suministro a los vecinos de la calle desde las 7:30 horas hasta las 5 y media de la tarde.

Y por último, el día 31 de octubre, de nuevo otra rotura en la misma zona deja sin suministro de agua a los vecinos de la calle desde la 1:30 de la madrugada hasta las 14:00 horas, que se reestablece el servicio aunque sin presión, no siendo hasta las 4 de la tarde que se pudo contar con el servicio normalizado. Según ha explicado el alcalde, Antonio Sin, un defecto en la válvula de presión, provoca dichas roturas por lo que se va a proceder a sustituirla.

Desde hace años, la Avenida Nicasio Hernández Redondo soporta averías constantes, por lo que algunos vecinos creen que sus instalaciones están obsoletas. Muchos creen que si se hiciera un histórico de las averías en esa calle y los importes de dichas reparaciones, estaría ya más que amortizado un plan integral en la Avenida para el cambio de las tuberías.

“¿A qué se espera para llevarlo a cabo?”, relataba uno de los afectados, “acaso a que sea el Canal quien lo asuma.” Aún faltan 15 meses para la finalización de las obras de la potabilizadora por lo que muchos de los usuarios afectados piensan  que el tiempo que requiera elaborar el plan director y lo que conlleve estructurar un plan integral, pondría el problema en “plazos desorbitados e inasumibles para los vecinos de esta calle que soportamos constantes cortes de suministro con lo que ello conlleva para una vida normalizada”.

El alcalde ha manifestado que se deben seguir las indicaciones de los técnicos que actualmente aseguran que probablemente el problema se subsanará con la sustitución de la válvula y que el Consistorio estaría dispuesto a asumir las obras que sean necesarias para que el problema no se repita.

averia 29-10 1

Avería 29 de octubre.

averia 30-10  1

Avería 30 de octubre.

averia 30-10

Avería 30 de octubre.

averia 31-10  1

Avería 31 de octubre.

averia 31-10

Avería 31 de octubre.

3 Respuestas para “Reiterados cortes en el suministro de agua en Pelayos de la Presa”

  1. Pelayer@ dice:

    Es una vergüenza lo de los cortes del agua en Pelayos.
    Pero también es lamentable que las redes sociales del Ayuntamiento no se hayan molestado en hacerse eco. En serio piensan que no es un tema de interés como para colgarlo en el Facebook?
    Se entiende que ahí deberíamos encontrar los vecinos los temas de interés, acudimos a informarnos a través de redes sociales y ni una mención sobre este asunto que repercute a muchos vecinos.
    Afortunadamente contamos con medios locales e imparciales como el suyo. Muchas gracias

  2. Álvaro de Luna dice:

    El ayuntamiento no solo no informa en las redes de estos cortes, sino que borra los comentarios que le llegan de vecinos afectados. Sin agua, sin información, con censura. ¿estamos en el siglo XXI?

  3. Carlos dice:

    Seguimos igual…

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728