Categoría | Empleo, Empleo

Roberto Aparicio: “Nuevamente, Ávila obtiene el récord de datos negativos en materia de empleo”

  • El secretario de esta área en el PSOE abulense y alcalde de La Adrada sostiene la urgencia de aplicar los planes que se aprueban y dotarlos de financiación suficiente

Roberto Aparicio ha lamentado que “una vez más, nuestra provincia ostente el dudoso récord de los datos negativos de empleo en la comunidad”.

“Ávila lidera la caída de la afiliación a la Seguridad Social, con casi un millar menos de cotizantes, lo que nos sitúa, además, como la provincia de Castilla y León con menor número de afiliados, sólo por delante de Soria”.

Para el secretario de Empleo del PSOE de Ávila, “a esta radiografía en blanco y negro, se suma el hecho de que el paro se ha incrementado en un 0,44%, manteniéndose la tendencia de la que llevamos siendo testigo muchos años. Nuestra provincia cerró 2017 con la tasa de paro más elevada de la comunidad, con un 18,34, y con los datos de paro del mes de enero, ya son casi 13.000 las personas en situación de desempleo en Ávila”.

En este punto, Roberto Aparicio pregunta a las instituciones con competencias en la materia, “qué más hace falta para que reaccionen y para que echen a andar los planes aprobados. La dotación económica es fundamental, como lo es también el compromiso político para imprimir celeridad, por ejemplo, al Plan Ávila 2020, porque de lo contrario, todo quedará, como es habitual en papel mojado, reuniones y declaraciones vacías, mientras las listas del paro se llenan y nuestros jóvenes se marchan”.

Igualmente, el secretario de Empleo socialista aboga por la comarcalización de los planes de empleo, según las necesidades y posibilidades de desarrollo de cada zona.

Una Respuesta para “Roberto Aparicio: “Nuevamente, Ávila obtiene el récord de datos negativos en materia de empleo””

  1. LA CASA DEL MINERO

    Dormita el caserón en el derrumbe
    con vigas carcomidas entre incuria
    y paredes pasada la centuria
    de altozano mostrando pesadumbre.

    Caserón que libró de incertidumbre
    a coruchos viviendo entre penuria
    y necesidad cruel, dureza y furia
    del puchero vacío ante la lumbre.

    El Minero fue pródigo en jornales
    y donaba a las pilas bautismales
    que Cenicientos en su iglesia tiene,

    y a coruchos nacidos en su seno
    a atropellos notorios puso freno
    en caserón que en pie aún se sostiene.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031