Categoría | Cartas del lector

¿Robos o gamberradas?

Este medio de comunicación publicó en el número del mes de noviembre una noticia sobre una demanda vecinal en forma de recogida de firmas en una urbanización de Robledo de Chavela. A raíz de esta noticia, el ayuntamiento de Robledo de Chavela emitió una nota de prensa donde quiso desmentir la información de este periódico. Conocida esta nota de prensa, a su vez, A21 difundió un comunicado. Toda esta polémica ha sido reproducida en algún medio digital como la Quincena y, también, en nuestra edición digital donde se han colgado todas las informaciones y notas de prensa.  

El ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la concejalía de Seguridad, ha querido desmentir públicamente que Robledo de Chavela esté siendo víctima de una ola de robos afirmando, al mismo tiempo, que es uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid, según los ratios que parece haber recabado de la Policía Local y la Guardia Civil. Dice el alcalde la localidad, Mario de la Fuente, que “es una rotunda falsedad lo que ha publicado ese medio de comunicación (refiriéndose a A21 y sierraoestedemadrid.com). Según datos de Policía Local y Guardia Civil las casas de las urbanizaciones de la localidad, principalmente La Suiza y Cofio, han sufrido pequeños robos en los últimos meses. Cifras muy por debajo del ratio mínimo de seguridad e inferiores a los datos de años anteriores. No sé por qué se miente así sin antes consultar con todas las partes la información y metiendo miedo a los vecinos injustificadamente”.

Robledo de Chavela cuenta en la actualidad con 15 policías locales y BESCAM así como con un cuartel de la Guardia Civil. “Los últimos robos que se han producido en las urbanizaciones son más gamberradas que trabajos hechos por profesionales de lo ajeno ya que se han llevado dinero o artículos de fácil venta y traslado robando siempre cuando el propietario estaba ausente” matizó De la Fuente. Para concluir, el primer edil robledano asegura: “En nuestra localidad se hacen continuamente controles coordinados por la Delegación de Gobierno, Guardia Civil y Policía Local. Nuestros agentes reciben al año una media de 2-3 cursos por agente y en breve acometeremos una nueva fase de instalación de cámaras de video vigilancia en las entradas a la localidad con lectores de matrículas para incrementar más aún si cabe la seguridad de nuestros vecinos”.

A pesar de todo lo anterior, 132 firmas de vecinos de la urbanización La Suiza Española avalan la información del periódico A21 sobre los robos que está urbanización de Robledo de Chavela viene sufriendo desde hace algún tiempo. Estas firmas fueron entregadas ante la Delegación de Gobierno de Madrid el pasado día 18 de octubre y esta entrega fue comunicada a los distintos grupos políticos (PP, PSOE y APIR) del consistorio robledano mediante carta fechada el mismo día 18.

A21 ha hablado con uno de los promotores de las firmas que ha sufrido en sus propias carnes uno de los robos que se han producido entre los meses de agosto y septiembre en La Suiza, entre doce y quince. Este, que no desea desvelar su nombre completo y responde a las iniciales J.L.M, ha manifestado su sorpresa por el desconocimiento que dice tener el alcalde por cuanto en asamblea de la urbanización se ha llegado a tratar el asunto como punto del orden del día específico en presencia de concjeales. Este vecino, que asegura que las acciones continuarán de no ver algún cambio de actitud por parte de las autoridades locales o regionales, no desea entrar en polémicas con la máxima autoridad política local. Asimismo, asegura que es pública y conocida la identidad de los autores de los robos, en este caso menores pertenecientes a familias con domicilio conocido que trabajan al descuido, a su juicio, en casi total impunidad debido a la falta de presión policial sobre ellos.

En la carta registrada ante la Delegación de Gobierno junto con las 132 firmas, con número de registro 328203/RG3623620, se manifiesta textualmente que “los vecinos nos sentimos totalmente desamparados y desprotegidos ante aquellos que entran en nuestras viviendas con total impunidad. Para lo único que servimos en este municipio es para pagar impuestos municipales sin recibir nada a cambio, ni siquiera nuestra seguridad y la de nuestra familia”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

SURVIVAL ZOMBIE NAVALAGAMELLA

 

EspacioSaludableSMV

 

Modesto Roldan NAVALAGAMELLA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930