Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

San Lorenzo de El Escorial pone en marcha el Plan Municipal de Inclemencias Invernales

El Plan Municipal de Inclemencias Invernales establece el procedimiento de actuación, durante el periodo invernal, para conseguir una adecuada movilidad de personas y vehículos ante las previsiones de nevadas de la Agencia Estatal de Meteorología.

El Ayuntamiento dedicará todos los medios mecánicos disponibles (máquinas quitanieves, esparcidores de sal y vehículos auxiliares), que ya están preparados para funcionar, así como todos efectivos están dispuestos para actuar en función de cómo evolucionen las condiciones meteorológicas. El servicio consistirá en la retirada de nieve o hielo en los distintos puntos conflictivos donde ésta pueda impedir la circulación de peatones o vehículos por las principales vías del municipio, pasos de peatones, aceras, accesos a edificios, colegios, etc.

El Ayuntamiento atenderá en primer lugar las vías y los centros de atención preferente que pueden consultarse en el geolocalizador de la página web municipal.ge de la página web municipal. 

En el Edificio de Obras y Servicios situada en la calle Fray Luis de León 19 y número de teléfono: 918901866, se atenderá a todas las personas que puedan necesitar sal y ser recogida de forma gratuita.

Se ha elaborado un documento  en el que se ofrece una síntesis de la actuación así como las principales recomendaciones a tener en cuanta.

Se recomienda la utilización del transporte público. Si no queda otro remedio que utilizar el coche particular, deben informarse de la situación meteorológica y de su incidencia en las calles y carreteras, revisar el estado del automóvil (neumáticos, frenos, anticongelante), y prestar especial atención a la posible formación de placas de hielo en las zonas de umbría.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728