Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

San Martín de Valdeiglesias se suma a la campaña del banco de alimentos de Madrid

• Ayuntamiento, voluntarias de asociaciones de mujeres y cinco establecimientos comerciales colaborarán durante este fin de semana en una campaña especial de recogida de alimentos.

Durante los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre (este viernes, sábado y domingo), San Martín se sumará a la campaña especial de recogida de alimentos, promovida por la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, una entidad sin
ánimo de lucro que se encarga de distribuir comida a los municipios madrileños, para que éstos la hagan llegar a las familias que más lo necesitan.

Esta fundación está desbordada en los últimos años y ha lanzado una campaña ambiciosa en toda la Comunidad con el objetivo de recoger un millón de alimentos para distribuirlos por toda la región.

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias se ha sumado a este llamamiento, junto con varias asociaciones de mujeres de la localidad, Culmanarre y Mujeres por la Democracia y cinco establecimientos comerciales: Supermercado Día, Carrefour Market, Mercadona y los dos supermercados UNIDE .

Durante todo el fin de semana las voluntarias estarán a las puertas de los establecimientos para distribuir unas bolsas de plástico donde los consumidores deberán depositar los alimentos que quieran donar al banco. Una forma sencilla de colaborar con las familias que más lo necesitan.

En San Martín hay más de 100 familias que reciben ayuda periódicamente para poder comer, la mayoría de los alimentos procede del Banco de Alimentos de Madrid y también del propio Ayuntamiento, que ha tenido que destinar una partida económica para este fin porque las necesidades son cada vez mayores.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930