Categoría | Actualidad

Se crea una plataforma vecinal en San Martín de Valdeiglesias

Para que la bodega siga siendo patrimonio del pueblo.

También quiere restablecer la circulación en ambos sentidos por la Corredera Alta y Baja.

Con fecha de 21 de febrero de 2022 se ha constituido la Plataforma Vecinal de San Martín de Valdeiglesias, habiéndose presentado el pasado 3 de marzo de 2022 la correspondiente solicitud ante el Registro Municipal para su correspondiente reconocimiento e inscripción como Asociación Ciudadana en el legítimo y efectivo ejercicio de participación ciudadana para, aportando iniciativas, impulsar y canalizar así la participación de los vecinos en los asuntos públicos de interés local.

Mapa catastral de la Bodega Don Álvaro de Luna.

Esta Plataforma Vecinal de San Martín de Valdeiglesias la han creado un grupo de vecinos que no tienen jerarquía ni estructura piramidal, con el objetivo de proponer proyectos a la Administración local que mejoren el bienestar y la convivencia de los vecinos mediante una óptima y eficiente gestión de los recursos materiales y humanos de la localidad, públicos y privados.
En concreto, y como iniciativa inicial, se han propuesto ya varios proyectos a corto plazo. En primer lugar, hacer un trabajo sólido para la conservación de los edificios y terrenos de la Bodega Don Álvaro de Luna (S.AT. 2.906), evitando así que puedan ser pasto de una supuesta y posible especulación inmobiliaria: la bodega es un patrimonio del pueblo y así debe seguir siendo.

Aspecto actual de las instalaciones de la Bodega Don Álvaro de Luna.

En segundo lugar, desbloquear las calles Corredera Alta y Corredera Baja, ya que aun considerando que en su momento y por la situación sanitaria de la COVID-19 quizá fue recomendable y necesaria adoptar dicha medida, desde luego la situación actual encaminada a una vuelta a la normalidad, por un lado, y la asfixia en el desarrollo de gran parte de los negocios de la zona afectada y graves inconvenientes y molestias en el acceso a visitantes, por otro, recomiendan no solo volver a la situación previa retirando los elementos fijos instalados y restablecer la circulación de dichas calles en ambos sentidos, sino además adecuando las aceras existentes para un uso debido de peatones, uso de elementos de movilidad reducida y bebés, retirando o reubicando cuantos elementos ahora lo impiden (escalones, estrechamientos, restos de señalizaciones en desuso, parquímetros, papeleras…), para revitalizar así la actividad comercial propia y tradicional de dichas calles. La localidad, aseguran dede la plataforma “es conocida como difícil para circular, aparcar y comprar, por lo que el visitante prefiere quedarse en Pelayos de la Presa”.
Otras cuestiones que también se pretenden abordar son la mejora y adecuación de la calzada de los accesos y entrada al Colegio Público San Martín de Tours, destinando una pequeña parte del presupuesto de asfaltado del Polígono Industrial La Colmena o recoger la opinión de diversas empresas que operan en él y reordenando de manera integral el aparcamiento y la circulación del mismo, evitando así obras innecesarias; también la mejora de las instalaciones deportivas (Campo de la Solanilla); o la reapertura de las terrazas y establecimientos de hostelería. En el cierre de estos establecimientos no se conoció el motivo real, por lo que desde la plataforma creen que se debería explicar esta decisión “que ha perjudicado directamente a algunos vecinos e indirectamente a todo el pueblo”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

27 de MAYO

  Chollocolchon

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031