Categoría | Empleo, Formación

Se cumple el primer del Programa Mixto de Formación y Empleo para jóvenes en Sotillo de la Adrada

  • Pertenenciente al Sistema Nacional de Garantía Juvenil “La Aliseda”.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Empleo, concedió una subvención de 79.698,72 € al Ayuntamiento de Sotillo  para la puesta en marcha del Programa Mixto de Formación y Empleo para jóvenes de garantía juvenil «La Aliseda», el cual inició su actividad el 1 de septiembre y se desarrollará hasta el 1 de marzo de 2020.

El de Sotillo ha sido uno de los 2 ayuntamientos de la provincia beneficiario de estas ayudas y se confirma como una de las entidades locales más proactivas en la búsqueda de fondos para mejorar la formación y empleabilidad de sus vecinos, en este caso de los más jóvenes.

El objetivo del nuevo proyecto se dirige a la construcción de un muro para el cerramiento lateral de la piscina de La Aliseda, lo que permitirá mejorar notablemente la estética y la seguridad de esta piscina municipal y posteriormente, el ensanchamiento del vial principal de acceso a esta zona de ocio natural de nuestro pueblo.

Durante el periodo de formación, que se realizará íntegramente en Sotillo de la Adrada, se alternarán clases prácticas con teóricas y los alumnos adquirirán el certificado de profesionalidad de fábricas de albañilería (EOCB0108), además de formación en prevención de riesgos laborales y fomento del emprendimiento.

Esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo Castilla y León 2014-2020, está destinada a sufragar los costes de funcionamiento del programa, así como los costes salariales y de Seguridad Social de 2 monitores y 8 alumnos/as trabajadores a jornada completa por un periodo de 6 meses, hasta 900 horas teórico-prácticas para cada alumno.

Este nuevo curso se engloba dentro de la estrategia municipal, encaminada a la mejora de la empleabilidad de los sotillanos y contará, además de la financiación de la Junta de Castilla y León, con una importante aportación económica del consistorio para costear todos los materiales y trabajos auxiliares.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031