Sevilla la Nueva renueva el convenio con la Comunidad para mantener los centros de educación infantil

  • La Comunidad invertirá 287.000 euros para financiar los del municipio.
  • Permitirá que las familias no tengan que pagar ninguna cuota de escolarización.

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva han renovado el acuerdo de colaboración en materia de Educación Infantil para el próximo curso 2019/20.
En virtud de este acuerdo, el Gobierno regional invertirá 287.000 euros para el mantenimiento de la Escuela Infantil Juana Llandres y la Casita de Niños ‘La Pájara Pinta’. La aportación de la Comunidad para este curso, un 79% más que en el curso anterior, permitirá que las familias no tengan que pagar ninguna cuota de escolarización, beneficiando a alrededor de un centenar de familias en Sevilla la Nueva.
La formalización de este acuerdo, suscrito desde el año 2009, servirá para atender diversas necesidades de estos centros para niños entre 0 y 3 años y supone continuar apostando, por parte de ambos organismos, por una educación pública de calidad.
La educación infantil, de carácter voluntario para estas edades, tiene como finalidad contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo y social de los pequeños. Además, esta nueva inversión supone un gran beneficio para las familias, que podrán continuar ejerciendo su libertad de elección en la enseñanza de sus hijos, ayudando, además, a conciliar de mejor forma la vida laboral y la familiar con recursos de calidad.

Renovación de baños y elementos sanitarios en el CEIP Duque de Rivas
La renovación en los centros de educación pública de Sevilla la Nueva vuelve a ser una de las actuaciones que se han llevado a cabo durante este verano. Aprovechando las vacaciones y la ausencia de clases, se ha procedido a la mejora de los baños del CEIP Duque de Rivas, así como a la adaptación de uno de estos, para que en total sean ya dos, los adecuados a personas con movilidad reducida, el repintado de aulas y otros espacios comunes del CEIP Antón Sevillano, y otras labores de mantenimiento generales.
El alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez Agraz, visitó los colegios para comprobar el avance del trabajo de los operarios, cuyo coste ha sido financiado íntegramente por el consistorio.
Las reformas en estos centros es una tarea prioritaria para el Ayuntamiento, que en los últimos años ha llevado a cabo, progresivamente, mejoras como el pintado también de pistas deportivas o reformas en la climatización, entre otras.
En esta ocasión, la renovación completa de varios aseos ha incluido todos los sanitarios, alicatado de paredes y suelo, ventanas de aluminio, mejora en la fontanería mediante la instalación de tuberías multicapa, así como la adaptación de uno de estos a personas con movilidad reducida, instalando todos los elementos necesarios y cumpliendo con las características adecuadas a este uso.
Según afirma el alcalde, “La educación representa un papel fundamental en el desarrollo personal y de la sociedad, por ello son imprescindibles las labores de renovación y mantenimiento en sus instalaciones en beneficio de la calidad y el bienestar de los alumnos”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031