Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Sotillo de la Adrada convoca ayudas para que los jóvenes puedan pagar el IBI de sus viviendas

El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada ha aprobado la convocatoria de ayudas económicas para el abono del I.B.I. a jóvenes menores de 35 años propietarios de su vivienda habitual y que estén empadronados en Sotillo de la Adrada con una antigüedad mínima de 2 años en el momento de la publicación de la convocatoria.

La finalidad de esta ayuda es la de contribuir a fijar población joven en Sotillo de la Adrada, estableciendo un incentivo que favorezca la permanencia de este segmento de población en nuestro municipio y fomente el empadronamiento.

Se financiará el impuesto sobre bienes inmuebles aplicado sobre la vivienda habitual, hasta un máximo del 25% del recibo anual, con un tope máximo por beneficiario de 60 euros por ejercicio y siempre que no posean ningún otro inmueble en propiedad.

En caso haber un número de solicitantes y beneficiarios de tal manera que se excediese el crédito presupuestario asignado en el Presupuesto del Ayuntamiento para 2016, se aplicará un prorrateo entre todos ellos con el fin de no exceder el mismo.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días desde la publicación de la convocatoria y entre la documentación a aportar se encuentra aquella que acredite la titularidad de los inmuebles, así como el justificante de pago del recibo de IBI correspondiente a la anualidad de 2016. Para cumplimentar la solicitud y obtener más información los interesados podrán dirigirse al Ayuntamiento en horario de atención al público.

Hasta 500 euros por cada puesto de trabajo creado en la localidad

Estas ayudas económicas, incluidas en el Plan de Empleo Municipal para 2016, están dirigidas a promover la contratación por cuenta ajena de personas desempleadas y a apoyar a los emprendedores que decidan iniciar su propia actividad.

El plazo para solicitarlas permanecerá abierto durante los 20 días posteriores a la publicación de su convocatoria

El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, consciente de la difícil coyuntura que atraviesa el mercado laboral y del gran número de vecinos en situación de desempleo, abrirá en los próximos días y tras la entrada en vigor de las bases que regulan estas subvenciones el plazo para que todas aquellas empresas con centro de trabajo en Sotillo soliciten ayudas económicas directas para contratar personas desempleadas y para que cualquier sotillano desempleado que desee iniciar su actividad empresarial como autónomo pueda igualmente optar a este incentivo.

El Ayuntamiento gestionará estas ayudas que están dirigidas a la contratación de personas empadronadas en Sotillo de la Adrada e inscritas como demandantes de empleo en el ECyL

 Subvenciones a empresas

A las ayudas a la contratación podrán concurrir aquellas empresas que formalicen contratos por cuenta ajena con algún desempleado y cuya duración sea, como mínimo, de 6 meses.

Para ello, las empresas deben tener domicilio fiscal o centro de trabajo en Sotillo. En cuanto a los desempleados, deben estar empadronados en Sotillo de la Adrada y estar inscritos como demandantes de empleo.

Las contrataciones objeto de subvención deberán necesariamente suponer un incremento neto de la plantilla fija de la empresa en el mes de la contratación, y podrán acogerse a las ayudas los contratos a tiempo parcial y los contratos a jornada completa.

En este segundo caso, la ayuda concedida será de 500 euros por puesto de trabajo generado, mientras que cuando la contratación sea a tiempo parcial, se aplicará la proporción correspondiente.

Subvenciones a emprendedores

Estas subvenciones están destinadas a promover, facilitar y desarrollar proyectos emprendedores y podrán ser beneficiarias las personas que, estando en situación de desempleo previo, decidan ejercer una actividad económica por cuenta propia y se constituyan como trabajadores autónomos a título principal.

Además, deben estar empadronados en Sotillo de la Adrada y establecer su domicilio fiscal en la localidad, ejerciendo su actividad durante un mínimo de 6 meses.

En este caso, la ayuda será de 500 euros.

Una Respuesta para “Sotillo de la Adrada convoca ayudas para que los jóvenes puedan pagar el IBI de sus viviendas”

  1. UNA AFILADA NAVAJA

    Una afilada navaja
    de uva corta el racimo,
    y propicia el aproximo
    del mosto hacia la tinaja.
    Una navaja se faja
    con la cepa y sus sarmientos,
    medre de sus cortamientos
    tiene dispuesta una cuba
    a donde ha de llevar la uva
    del vino de Cenicientos.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31