Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Superávit en las Cuentas municipales de Brunete

  • El Informe de Intervención confirma un balance positivo de 1.249.133,75 euros.

El Ayuntamiento ha cerrado el ejercicio económico de 2017 con un resultado presupuestario de superávit de 1.249.133,75 euros y con un remanente positivo de tesorería que asciende a 188.536,13 euros.
Además, según el Informe elaborado por los Servicios de Intervención del Consistorio, se establece que el Ayuntamiento de Brunete “cumple con el principio de estabilidad presupuestaria”, que establece el Gobierno central a través del Ministerio de Hacienda, así como con la “regla de gasto”, igualmente establecida por el Ejecutivo nacional. En definitiva, la Intervención municipal señala que el Ayuntamiento de Brunete goza de una buena estabilidad presupuestaria.
Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento cierra ejercicio económico con superávit; ya el ejercicio de 2015 se cerró con un superávit de 2 millones de euros, y el ejercicio 2016 con un nuevo superávit de 1.266.000 euros. Unos resultados muy positivos que son “fruto del modelo de gestión que hemos introducido en el Ayuntamiento, basado en el equilibrio financiero, la bajada de impuestos y la reducción del gasto público mediante políticas de ahorro y de mayor eficiencia que están siendo efectivas y que están dando muy buenos resultados. Todo ello es lo que nos está permitiendo que cada año sumemos buenos resultados económicos” , ha afirmado el alcalde, Borja Gutiérrez.
En Brunete se ingresa más de lo que se gasta, reduciéndose el déficit y generándose más ingresos. Según el Informe de Intervención, la diferencia entre el presupuesto de ingresos que asciende a 8.839.758,23 euros, y el presupuesto de gastos por importe de 7.706.943,60 euros, genera una estabilidad presupuestaria de 765.625,18 euros.
Para Gutiérrez, “este magnífico resultado económico es, sin duda, una buena noticia para todos los vecinos, que nos demandan a sus representantes la más absoluta seriedad, transparencia y eficacia en la gestión de la Hacienda pública local”.
“Nuestro objetivo es consolidar una gestión económica eficaz, que está siendo capaz año tras año de construir un modelo municipal económicamente viable y socialmente avanzado en Brunete, en el que los remanentes positivos se tornan habituales, lo cual supone un hito en la historia de nuestro pueblo”, explica el alcalde.
Este resultado general de las cuentas municipales del año 2017, supervisado por el control económico ejercido por el departamento municipal de Intervención, será remitido desde la Concejalía de Hacienda al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, tal y como establece la Ley, para su control presupuestario de las Administraciones Públicas.

Una Respuesta para “Superávit en las Cuentas municipales de Brunete”

  1. LOS VERANOS EN BRUNETE

    Los veranos en Brunete
    pasaba Arturo Barea
    y en la era hecho un grumete
    se encasquetaba un bonete
    y a la trilla la marea.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930