Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Tradicional castañada en Navas del Rey

El Ayuntamiento de Navas del Rey junto con la Hermandad de San Antonio informa de la tradicional castañada que va a celebrarse en el municipio el próximo sábado 30 de noviembre.

Esta costumbre se ha instaurado desde hace aproximadamente 8 años cuando la Hermandad de San Antonio propuso realizar este evento para agradecer los donativos que recibían tanto de empresas como de particulares y que les servían para desarrollar el programa festivo en honor del santo en el mes de junio. En la actualidad la castañada continúa y desde esta fecha, cada año durante el mes de noviembre, se organiza esta actividad en la que se asan decenas de kilos de castañas para después repartirlos entre todos los asistentes. Este año 2013 en concreto se cocinarán 210 kilos de castañas que además irán acompañados de un vaso de sidra.

La castaña es uno de los frutos más apreciados y populares durante el otoño sobre todo en esta zona de la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid. Es típico ver en todos los pueblos los puestos de castañas donde se cocinan con métodos tradicionales que les dan ese sabor tan característico. En Navas del Rey los miembros de la Hermandad de San Antonio junto con muchos vecinos que se acercan a ayudar comienzan a cocinar las castañas a primera hora de la mañana en una plancha metálica de 2 metros de larga, primero se rajan y luego se asan en una gran hoguera que se prepara para la ocasión.

La castañada casera congrega cada año a cientos de personas venidas de todos los pueblos de la sierra que se reúnen en la Plaza de España de Navas del Rey para disfrutar de este manjar tan serrano. Igualmente el evento se celebrará el próximo sábado 30 de noviembre a partir de las 19.00h.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Navas del Rey.

CASTAÑADA 2013

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930