Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Tramitación del DNI en Aldea del Fresno

El Ayuntamiento de Aldea del Fresno informa de la próxima campaña de tramitación del DNI que se va a llevar a cabo en el municipio el 18 de junio. Todos los interesados deberán llamar al Ayuntamiento para pedir cita ya que sólo se atenderá a un máximo de 80 personas.

Una unidad móvil se desplazará a Aldea del Fresno para facilitar la tramitación del Documento Nacional de Identidad, con lo cual es necesario presentar varios documentos. Si es la primera vez que el solicitante realiza la inscripción tendrá que adjuntar una fotografía reciente a color en la que aparezca de frente, con el fondo en blanco, sin gafas con cristales oscuros y con la cabeza descubierta. También es necesario el certificado literal de nacimiento expedido por el Registro Civil (hay que solicitarlo con antelación) y el volante o certificado de empadronamiento que también necesita solicitarse con antelación. Para casos especiales o menores de edad también es necesario que acuda el adulto que va a representarlos para que certifique el domicilio en el que vive el solicitante y aporte su DNI personal.

Si por el contrario el interesado lo que quiere es renovar el DNI será necesario acudir con una fotografía a color que tenga las mismas características que el supuesto anterior, su antiguo DNI y el certificado o volante de empadronamiento si ha cambiado de domicilio. En el caso de que haya habido variaciones de datos de filiación también será necesario el certificado del Registro Civil. Además si la renovación del DNI es consecuencia de una sustracción, extravío, deterioro o la identificación resulte difícil, el solicitante deberá cumplimentar un impreso al efecto en la oficina donde lo solicite y aportar una fotografía más.

Igualmente es necesario que el solicitante que realice cualquier trámite relacionado con el DNI esté presente en el lugar donde se solicite dicha tramitación no pudiendo asignar a ninguna persona para que acuda en su lugar. Las tasas oficiales que deberán abonarse son de 10,40 euros tanto para primera expedición como para la renovación. Asimismo el 18 de junio se realizarán los trámites y el 20 de junio la unidad móvil volverá para entregar los DNI.

Ayuntamiento de Aldea del Fresno: Gabinete de Prensa

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930