Categoría | Cultura

Víctor Pacheco hizo realidad su deseo, interpretar un concierto “ante sus vecinos de Valdemorillo”

  • El joven cantautor local volvió al mismo escenario donde ya se hizo notar de niño.

Deseo cumplido. A sus 18 años, Víctor Pacheco volvió a pisar fuerte las tablas de la Giralt Laporta, en esta ocasión para ceder el testigo a la música, a esas canciones que compone y que trazan ya el “buen camino” que este joven tiene muy caro ha de llevarle a rebasar nuevas metas, siempre con la vitola del éxito, siempre acompañado por el aplauso. Una ovación que vuelve a tributarle Valdemorillo tras el concierto ofrecido en la noche del pasado 2 de marzo, cuando este jovencísimo cantautor volvió a sentir los focos y la atenta mirada de un patio de butacas al que ya fue capaz de sorprender cuando tan sólo tenía los cinco de edad y, como alumno del grupo infantil de teatro de la Casa de Cultura, destacó con las improvisaciones de lo más divertido con las que desempeñaba su papel en esos montajes en los que ya supo hacerse notar. Porque a Víctor, como destacó en el momento de presentar su actuación quien ha sido precisamente su profesora en el terreno de la interpretación, Mayte Cuervo, “siempre le ha encantado actuar”, y si antes disfrutaba disfrazándose, creando historias, ahora demuestra que su voz tiene el potencial suficiente para ilusionarle a la hora de compartir esos temas que van forjando su repertorio.
En concreto, hasta una docena de canciones fueron las que elevó en el Auditorio local este valdemorillense que, pese a su juventud, cuenta con extenso e importante bagaje. A nivel de estudios, porque ha sido miembro de la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, cuenta con su formación en canto en las aulas de Juquebox y, además, compatibiliza todo ello con su paso por las Instituto Valmayor, donde diariamente sigue su evolución académica, ahora a punto de desembocar ya en la vía universitaria, por la que quiere avanzar sin perder el vínculo con las artes escénicas. Referencias para él, otros cantautores, como la siempre cerca Rozalén y Pablo Alborán. Su reto, el sueño que le ha llevado presentarse a varios concursos donde probarse ante el micrófono. En suma, que en su “caminar” Víctor Pacheco acaba de hacer una escala importante, mostrando “ante los suyos” que en él hay toda una promesa musical, un brote más de savia nueva que aseguran los artistas de una cantera local que reúne a autores en los más diversos planos creativos. Sin duda, el otro gran tesoro de esta Villa, servir de cuna a la inspiración para un arte con firma propia.

Una Respuesta para “Víctor Pacheco hizo realidad su deseo, interpretar un concierto “ante sus vecinos de Valdemorillo””

  1. CANCIÓN

    Por los retamares
    de la abrupta sierra
    monta un coruchillo
    en su borriquillo
    con esta canción:
    Viejos encinares,
    alcores reales,
    fragorosas jaras,
    vientos invernales
    de acendrado helor.
    Y en la primavera
    cendales de seda,
    vigor e ilusión
    y la vida entera
    que plena me queda
    por estos parajes
    de aves y conejos
    con lazos y cepos
    me la busco yo.

    Saturnino Caraballo Diaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31