Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Turismo fluvial en Aldea del Fresno

El Ayuntamiento de Aldea del Fresno, a través de la concejalía de Medio Ambiente y de la concejalía de Turismo, informa de las normas básicas que hay que respetar, para poder disfrutar del área recreativa Playa del Alberche.
El Parque Fluvial del Río Alberche, también conocido como la playa de Madrid, es una de las pocas zonas en toda la Sierra en la que está admitido el baño. Cada año se evalúa la calidad del agua para garantizar las condiciones sanitarias adecuadas para su uso y disfrute, con lo cual esta zona, caracterizada oficialmente con dos estrellas lo que quiere decir que el agua es “buena”, es apta para el baño. Asimismo cada verano toda la zona recibe una gran afluencia de turistas venidos de todos los puntos de la Comunidad de Madrid, con lo cual es necesario respetar unas normas básicas como la recogida de basuras y el uso de papeleras, no cortar ni arrancar las plantas que en ella habitan, no aparcar fuera de los lugares habilitados para ello o recordar que la acampada libre está prohibida en toda la región.
Cabe destacar que el ayuntamiento aldeano ha reforzado el servicio de limpieza en toda el área, para poder controlar la deposición de residuos, que se triplica en estas fechas. Aun así es necesario pedir la colaboración ciudadana y recordar que este espacio está protegido. Igualmente los nuevos operarios que refuerzan el control de limpieza en la época estival, también han realizado tareas de desbroce y adecuamiento de zonas fluviales dentro del propio área y en los diferentes arroyos que tiene el municipio. “Tenemos que ser conscientes del lugar en el que estamos, Aldea del Fresno es el pueblo del agua, la Playa de Madrid pero también es una zona protegida que hay que cuidar y respetar. Por eso todos los turistas que vengan a visitarnos tienen diferentes paneles informativos de cómo comportarse en estas zonas fluviales y de cómo deben llevar a sus mascotas para que no molesten a otros bañistas” comentaba Alberto Plaza Martín, concejal de Medio Ambiente en el ayuntamiento de Aldea del Fresno.
Del mismo modo, también se quiere hacer hincapié en la prohibición de hacer barbacoas, hasta que transcurran los meses de verano y disminuya el peligro de incendios. Así apuntar que a lo largo de todo el Parque Fluvial del Río Alberche hay ubicados cuatro chiringuitos en los que poder disfrutar de una gastronomía muy variada y a buen precio.

Sonido: Guillermo Celeiro, alcalde de Aldea del Fresno.

Una Respuesta para “Turismo fluvial en Aldea del Fresno”

  1. EL PLACEBO DEL AGUA
    A la Dra. Dña. Teresa Esteban Melendez

    Balsámico antídoto es de mis males,
    que a mis dolores enjuga y conjura
    cuando me envuelve y palabras murmura
    su bálsamo de ungüentos fluviales.

    Sobre mi cuerpo son aguas termales
    y aquel albergue ventral de la hondura
    de mi madre sobre su arquitectura,
    los nueve meses materno filiales.

    Es un placebo empírico su tacto
    en el río, en el mar o en la piscina,
    y mi dermis con ella tiene un pacto.

    Surcándola la nado y no escatimo
    su uso, y mi salud, anunciando ruina,
    remonta confortada por su mimo.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031