Categoría | Sierra Oeste

Una concejala del PSOE de Fresnedillas de la Oliva lleva 8 años cobrando su sueldo sin trabajar

El 10 y el 13 de febrero el diario ABC publicó dos artículos en los que denunciaba que la concejala del PSOE en el ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva, María Lurdes Sousa Da Gloria Pereira, lleva ocho años cobrando su sueldo sin acudir a su puesto de trabajo como administrativa en la empresa Tecniseco, de equipos para el control de la humedad ambiental. Tal y como se destaca en los artículos de ABC, Sousa desde el 3 de marzo de 2004 y según reconoce ella misma, ha pisado la oficina poco más de veinte días.

ABC cita asimismo al responsable directo de Sousa en la empresa Tecniseco, Juan Boeta, que denuncia esta situación. Este periódico ha intentado sin éxito ponerse en contacto con él. También se cita al alcalde de Fresnedillas, Antonio Reguilón, quien asegura: “No sabíamos que estaba enferma. De hecho es una persona muy activa, que viene al ayuntamiento al menos dos veces por semana para reclamar documentación sobre el personal contratado por el consistorio”. Reguilón también niega la versión de Sousa sobre los plenos. Dice que no son cada tres meses, sino que suelen celebrarse cada dos semanas más o menos. Desde el ayuntamiento señalan que los concejales de la oposición perciben 60 euros por cada pleno municipal al que asisten.

Por su parte, María Lurdes Sousa asegura: “Todo lo que dice el artículo es verdad, seis médicos distintos me han dado la baja y es cierto que les mandé a la empresa un email indicando que como estuve fuera por las pruebas médicas durante bastantes días en diciembre miraran a ver si la empresa de transportes se había quedado con mi cesta de Navidad, ya que no la había recibido. También les mandé un email indicando que tenían que pedirme permiso para dar mi teléfono personal y datos, porque creo que va contra la Ley de Protección de datos. Desde 2004 tengo muchos problemas de salud. Ahora me acaban de operar de la espalda por segunda vez y tengo pendientes otras dos operaciones, del hombro y de la mano. Llevo 35 años en la empresa, comprendo que para ellos esta situación es muy gravosa, pero yo no tengo la culpa y lo que quiero es que me den la incapacidad o si no, llegar a un acuerdo con la empresa. En 2011 ya estuve siete meses sin cobrar. Esta situación no es fácil ni agradable para mí, no estoy de vacaciones pagadas, tengo mucho dolor, hay días que me arrastro. Pero es un problema personal, no me gusta que se haya hecho público. Me llamó el periodista de ABC porque a él le había llamado mi jefe, me molestó el matiz político del artículo, yo no estoy afiliada al PSOE, soy independiente y no cobro sueldo por ser concejal en el ayuntamiento de Fresnedillas. Los plenos son el tercer jueves de cada tres meses. Desde el mes de junio ha habido 7 plenos, ya que el alcalde convocó algunos extraordinarios. No cobro sueldo ni desempeño ningún trabajo en el ayuntamiento y es mentira que vaya dos veces por semana al ayuntamiento, todo lo que se solicita por escrito es cada 15 o 20 días y no lo llevo yo siempre. Es más les dejo los documentos y me voy al medico a por mis bajas.”, recuerda María Lurdes Sousa.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031