Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Valdemorillo amortizará antes de fin de año casi un millón de euros de deuda pública

  • La Alcaldesa destaca que parte de esta cuantía ha supuesto una pérdida para el municipio en materia de inversiones debido a falta de gestión en la anterior legislatura
  • El arreglo del Camino de los Vaqueros y la esperada mejora de los accesos a las urbanizaciones La Pizarrera y El Paraíso en su conexión con la M-600 figuran entre las actuaciones que no llegaron a ejecutarse pese a contar con una partida de 170.000 euros

La deuda pública de Valdemorillo quedará minorizada antes del 31 de diciembre en cerca de un millón de euros. Cumpliendo con la obligación de destinar el superávit presupuestario únicamente a este fin, la Corporación municipal ya ha adoptado en sesión plenaria de carácter extraordinario el acuerdo por el que los 988.353’54 euros que forman el correspondiente el remanente de tesorería se destinarán íntegramente este mismo mes a reducir las cantidades adeudadas por este Consistorios tal como se recoge en el artículo 32 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril.

En este sentido, la Alcaldesa, Gema González, aprovechó el debate de esta cuestión para recordar ante Corporativos y vecinos la “importante” pérdida de inversiones que ha supuesto para este municipio la falta de gestión de las cantidades ahora contabilizadas como superávit. En concreto, y por una falta de gestión por parte del anterior ejecutivo, finalmente no se materializaron mejoras esperadas en esta población, como la adecuación, tantas veces anunciada, de los accesos a las urbanizaciones La Pizarrera y El Paraíso, ambas desde su conexión con la M-600. Unas obras que, junto al arreglo del camino de los Vaqueros, contaban ya con una partida presupuestada para su ejecución por importe de 170.000 euros, “dinero que finalmente no ha ido en aprovechamiento de este tipo de inversión, necesaria para dar solución a la problemática que continúan planteando los citados accesos”.

Desde su responsabilidad al frente del Ayuntamiento, la regidora recalca así lo positivo que hubiera resultado invertir en el desarrollo de estos proyectos,  junto a los que también se barajó la completa habilitación para el disfrute de peatones y ciclistas de un camino de conexión entre el casco el Polideportivo de la Dehesa de Los Godonales, “con el logro correspondiente que se hubiera generado para la población”. Una posibilidad que se ve ahora restada por completo al tener que amortizarse con estas cantidades una parte de la deuda, “porcentaje” que realmente, y como también se indica desde Alcaldía, “no resulta significativo en relación al cómputo total de la misma, como sí lo hubiera sido de haberse realizado con cargo a este importe las inversiones inicialmente previstas”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

DRAGONES ROBLEDO

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031