Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Valdemorillo hace de su Fiesta Rociera una nueva tradición local

El calendario de celebraciones pasará a sumar una tradición más en Valdemorillo, su Fiesta Rociera. Y así lo destaca la Alcaldesa, Pilar López Partida, ante el gran interés despertado el pasado 18 de febrero, cuando el Pabellón Municipal de Fiestas acogió los acordes del Coro Rociero y la Banda de Música de La Tenería, así como el gran colorido de un primer concurso de sevillanas, propuestas programadas gracias a la iniciativa de la Asociación de Vecinos que da nombre a ambas agrupaciones musicales y a la Asociación Recreativa y Deportiva La Nava. Dos colectivos unidos ahora en el deseo de activar nuevas alternativas para el disfrute de un público de todas las edades, objetivo al que se suma también el Ayuntamiento, subvencionado parte de este vistoso encuentro, capaz de acercar los aires de la romería del Rocío a este municipio madrileño.

 Y es que autoridades y ciudadanos en general compartieron esta fiesta, que en esta convocatoria logró despertar gran participación. Tanto que está destinada a figurar como una tradición más de la localidad, de modo que, como señala la regidora, “todos podamos disfrutar asistiendo cada año a nuestro particular encuentro rociero”. Una realidad para la que se contará tanto con el apoyo de las asociaciones promotoras de esta idea como con el respaldo municipal “a la posibilidad de contar con un nuevo motivo para atraer a más  visitantes a nuestro pueblo, que bien merece ser descubierto a través de las muchas costumbres que le dan identidad”.

NOTA DE PRENSA; Ayuntamiento de Valdemorillo.

Rociera Valdemorillo70.jpg

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930