La bandera arcoíris, desplegada en la fachada de la Casa de Cultura recordó que esta es “la casa de todos, como todos los espacios abiertos al encuentro, la palabra y la vida”.
Con la bandera arcoíris desplegada en la fachada de la Giralt Laporta, los responsables municipales quisieron dejar patente su solidaridad con todo lo que representaba este 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia, y la Bifobia. Una fecha, por tanto, abierta especialmente a la reflexión, que llevó a simbolizar con este gesto que, como en este espacio abierto a la cultura y el encuentro, “todos tienen cabida”. Un modo de mostrar el respaldo del pueblo de Valdemorillo a la conmemoración de este día, en el que justamente se cumplían 27 años de la retirada de la homosexualidad de la lista de enfermedades.
Así, apelando al respeto, y teniendo presente la importancia del tema elegido para este año, la familia, vista desde los distintos planos, desde sus derechos, los apoyos que merece y la diversidad, el Ayuntamiento ha querido dejar constancia de la importancia de seguir avanzando para acabar con toda forma de discriminación.
LA PUERTA QUE SE ABRE Y QUE SE CIERRA
Una puerta se me cierra
en tanto que otra se me abre,
y el resquicio que entreabre
abarca a toda la tierra.
Mi mente nunca se encierra
ante una sola verdad,
pues es la disparidad
la que ofrece soluciones,
y sacar las conclusiones
que está en la diversidad.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho