Categoría | Actualidad

Ángel Garrido estrena el curso en Pelayos de la Presa

  • El trilingüismo en alemán y francés se consolida este curso escolar: 22 centros y más de 2.000 alumnos.

El Colegio Público Río Alberche y el municipio de Pelayos de la Presa han sido los rincones escogidos por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para dar inicio de manera oficial al curso escolar 2018/2019 en la escuela pública madrileña. Una inauguración que ha traído hasta la Sierra Oeste, además de al presidente, a varios consejeros y viceconsejeros madrileños, como Rafael Van Grienken, consejero de Educación e Investigación.

Profesora del CEIP Río Alberche, Carolina Antón; director del CEIP Río Alberche, Alberto Estrada; presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y alcalde de Pelayos de la Presa, Antonio Sin Hernández.
Foto: D.Sinova

La Corporación Municipal de Pelayos y la Dirección del colegio Río Alberche, con Antonio Sin y Alberto Estrada a la cabeza, han estado presentes en la visita y han ejercido de perfectos anfitriones en un paseo, seguido atentamente por multitud de medios de comunicación, que ha comenzado con una parada en la clase de los más pequeños del colegio, que han demostrado algunas de las cosas que han aprendido en este comienzo de curso y han hablado del menú escolar, invitando incluso al presidente a comer quedarse en el comedor.

Director del CEIP Río Alberche, Alberto Estrada, y presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.
Foto: D.Sinova

Muy cercano y sonriente en todo momento, Ángel Garrido ha continuado la visita flanqueado en todo momento por Alberto Estrada, director del centro y Antonio Sin, alcalde de la localidad.

El recorrido a través del centro ha tenido también un momento para entrar en una de las clases de los más mayores de primaria, donde Harry Potter y los deseos de los propios alumnos eran en ese momento protagonistas. En una charla distendida con varios de los alumnos, el presidente de la Comunidad de Madrid ha demostrado saber estar a la altura de los niños y de las niñas del centro, además de ser poseedor de una buena mano izquierda para responder algunas de las preguntas y cuestiones lanzadas por los chavales.

Profesora del CEIP Río Alberche, Silvia Bravo; consejero de Educación e Innovación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken; presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; alcalde de Pelayos de la Presa, Antonio Sin Hernández, y director del CEIP Río Alberche, Alberto Estrada.
Foto: D.Sinova

Ya en su discurso institucional Garrido ha hablado de los nuevos proyectos educativos puestos en marcha en la Comunidad de Madrid, como el programa de trilingüismo que se extiende este curso a 22 centros educativos públicos madrileños tras el éxito de la prueba realizada durante el curso pasado, un programa que ofrece la oportunidad a más de 20.00 niños y niñas de tener contacto con un tercer idioma (alemán o francés).

Alcalde de Pelayos de la Presa, Antonio Sin Hernández; presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y director del CEIP Río Alberche, Alberto Estrada.
Foto: D.Sinova

“La educación es uno de los servicios públicos esenciales”, ha manifestado Garrido durante su discurso, “debe mantener la calidad en todos los municipios, independientemente de si estos son grandes o pequeños. Todos los alumnos deben tener las mismas oportunidades”. En su discurso, además de presentar algunos de los programas y proyectos del presente curso escolar, o elogiar al colegio Río Alberche, el presidente se ha mostrado orgulloso de que las familias, en más de un 90%, hayan podido acceder a los centros que ellos han solicitado en una primera petición, así como de el servicio de libros gratuitos que este curso se ha extendido por toda la primaria pública madrileña.

Profesora del CEIP Río Alberche, Carolina Antón; director del CEIP Río Alberche, Alberto Estrada; presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.
Foto: Javier Fernánez Jiménez.

El CEIP Río Alberche es un centro pequeño y sorprendente, familiar, cercano y con la educación a flor de piel, como se ha demostrado en las palabras del director, que, por encima de su cargo, es maestro de Educación Física y ha hablado de sus alumnos, de sus compañeros e incluso ha recordado a una exmaestra del centro recientemente fallecida. “Hemos entendido esta visita como un reconocimiento a todo el trabajo que realizamos aquí y a nuestra labor docente de hace ya muchos años. Para nosotros ha sido motivo de celebración y de alegría que se haya escogido nuestro centro para este inicio de curso”, afirmaba Alberto.

Pelayos de la Presa es uno de los 78 municipios de la Comunidad de Madrid con menos de 2.500 habitantes y su colegio un centro familiar y muy activo, de ahí que haya sido uno de los escogidos por Educación para iniciar oficialmente el curso escolar, “nosotros tenemos una apuesta muy firme por estos municipios, creemos que los ciudadanos, vivan donde vivan, deben tener los mismos recursos y las mismas oportunidades. Hemos puesto en marcha un plan de ayudas para los municipios de menos 2.500 habitantes y queríamos, también viniendo hoy, poner de manifiesto que la Educación es excelente en Madrid capital y en Pelayos de la Presa”.

Foto: Javier Fernández Jiménez.

Antonio Sin se mostraba muy orgulloso de la visita de Ángel Garrido a su municipio porque “tenemos un centro con un funcionamiento estupendo, lleno de grandes profesionales, muy familiar. Es un centro pequeño, pero con muy buenas instalaciones y un entorno espectacular. Es un placer que hayan escogido nuestro colegio para representar a todos los colegios públicos de la Comunidad de Madrid”.

“El futuro de la Comunidad de Madrid depende de vosotros”, ha concluido el presidente, “de lo que vosotros hagáis va a depender el futuro de la Comunidad. Sois muy importantes.”

Nada se ha comentado durante la visita sobre los barracones en los que mucho alumnado madrileño ha iniciado el curso ni de las obras sin finalizar ni, por supuesto, de las plazas de maestro que aún no han sido ocupadas. Suponemos que eso quedará para otra ocasión.

Javier Fernández Jiménez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930