Categoría | Actualidad

Valdemorillo ya tiene definido y aprobado el Plan de Seguridad y Emergencias de la Policía Local para las Fiestas de San Blas y la Candelaria  

Mandos de la Policía Local y Guardia Civil junto al alcalde, el concejal delegado del área y otros miembros del gobierno municipal han analizado con detalle desde primera hora de este martes, 25 de enero, los diferentes aspectos recogidos en el Plan de Seguridad y Emergencias por el que se establece todo el dispositivo que velará por el buen desarrollo de las próximas Fiestas Patronales. Reunida así con carácter extraordinario, la Junta Local de Seguridad ha tenido conocimiento pormenorizado de todas las actividades programadas de cara analizar y evaluar los riesgos potenciales que deben contemplarse en función del tipo de eventos, estableciendo todo el operativo que se requiere en cada caso para responder con la máxima eficacia y celeridad ante cualquier incidencia que pudiera llegar a producirse. Quedan así debidamente contempladas en el Plan ahora definido y aprobado tanto las medidas a tener en cuenta para garantizar la protección de participantes, público y personal en cada uno de los actos programados hasta el próximo 27 de febrero, como aquellas otras destinadas al vallado de los espacios que han de quedar acotados y a fijar la correspondiente reorganización del tráfico que resultará necesaria para la celebración de encierros, conciertos y demás espectáculos, así como las vías de acceso y evacuación para vehículos de emergencia. Y todo ello sin olvidar la señalización y oportuno desvío de las líneas del transporte interurbano que puedan verse afectadas por el desarrollo de los festejos.

En este mismo sentido, también se ha concretado el número de efectivos de la Policía Local que permanecerá de servicio durante la celebración de las Fiestas, de modo que se confirma que permanentemente se contará con la labor de cinco agentes en cada turno, llegando a ser doce los que estén plenamente operativos en los momentos de mayor concurrencia de público o siempre que su presencia resulte necesaria por las propias características de la actividad programada. Además, cabe señalar que estos efectivos prestarán igualmente atención para velar por el respeto y cumplimiento de las medidas preventivas que han de seguirse por parte de todos dada la actual situación sanitaria, como el uso obligado de mascarilla tanto en lugares abiertos como en interiores.

Otro capítulo que ha sido objeto de especial estudio es el relativo a la quema de fuegos artificiales que, como es tradición en este municipio, tendrá lugar en la tarde del 2 de febrero, festividad de la Virgen de las Candelas y día de inicio oficial de estas Fiestas. Desde la debida custodia del material pirotécnico y el perímetro de seguridad que se fijará para impedir el acceso a la zona donde se lanzarán los fuegos, el conocido como paraje de Las Gateras, al otro bloque de medidas tendentes a asegurar la rápida intervención de bomberos y demás cuerpos de seguridad y personal sanitario en caso de resultar necesario. A este respecto, y al igual que en el resto de eventos, se contará con la colaboración de los voluntarios de la Agrupación local de Protección Civil.

Un municipio cada vez más seguro

Este nuevo encuentro de los miembros de la Junta Local de Seguridad ha servido también para poner sobre la mesa los datos actualizados en relación a las sanciones y, a las intervenciones que, en general, se vienen registrando. Así, y como resalta el regidor, Santiago Villena, “se confirma la tendencia que cada día hace de nuestro pueblo un municipio más seguro”, como lo avala, entre otros datos, el incremento del 132% en el número de detenciones practicadas y del 28% en relación al esclarecimiento de delitos, así como el descenso que se sigue observando en general respecto a los delitos cometidos, con una bajada del 1% en los de carácter penal, particularmente de un 3% en el número de aquellos perpetrados contra el patrimonio, como hurtos y robos, circunstancia a tener especialmente en cuenta, “máxime dadas las características de esta localidad, donde precisamente se cuenta con una gran dispersión de núcleos de población”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031