Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Varias investigaciones abiertas por presuntos abusos sexuales en Villa del Prado

  • Todos los casos apuntan a un mismo agresor.
  • Son varias las investigaciones abiertas en Villa del Prado por presuntos abusos sexuales a menores y adultos. Los denunciantes, todos ellos del municipio, señalan a un mismo autor, cuyo nombre no puede ni debe transcender en este momento procesal de las actuaciones. El abogado Fernando García Puertas, conocido por ser el abogado de la víctima en el “caso Arandina”, es el responsable de la defensa de las presuntas víctimas.

Ya son cuatro los casos por presuntos abusos sexuales que han sido denunciados, dos de ellos a menores y otros dos a mayores de edad. Los cuatro denunciantes son vecinos de Villa del Prado. Todas las víctimas señalan a un mismo agresor como presunto autor, aunque aún no se han reunido las pruebas necesarias para su procesamiento. Además, hay indicios que apuntan que podrían existir más víctimas tanto dentro como fuera del municipio, agredidas presuntamente por el mismo sujeto y que aún no han denunciado.
Fernando García Puertas, abogado de las víctimas, nos ha aportado datos más concretos sobre el avance de cada uno de los casos. Por el momento, se ha solicitado la apertura de juicio oral por abuso sexual a una menor de 15 años, en el que se solicitan 6 años de cárcel para el acusado. La niña fue víctima de estos presuntos abusos hace tres años, cuando la menor tenía 11 años de edad.
La segunda víctima, también menor de edad, tan solo tenía un año y medio cuando sufrió estos presuntos abusos. Fue uno de sus familiares quien comenzó a sospechar que el menor podría estar sufriendo estas presuntas agresiones tras percibir que el menor se mostraba reacio al contacto físico y que, regularmente, llegaba a casa con eritemas en su zona íntima, entre otros síntomas. Este caso, está archivado provisionalmente, a la espera de la solicitud y práctica de diligencias adicionales. En cuanto a los dos supuestos de acoso y abusos a adultos, se va a presentar una querella conjunta contra el presunto agresor, según el abogado.

Mar García Ramírez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

ACTSO Mujer

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031