Categoría | Actualidad

Varios de nuestros municipios apagarán las luces a La Hora del Planeta

  • San Lorenzo de El Escorial, Sevilla la Nueva y Valdemorillo se suman a otros 11 municipios madrileños
  • La Comunidad de Madrid secunda la iniciativa por primera vez

Cada año, lugares de todo el mundo muestran su apoyo a La Hora del Planeta apagando las luces de sus principales monumentos y edificios. En anteriores ocasiones, participaron 7.000 ciudades de todo el mundo y el próximo sábado 19 de marzo San Lorenzo de El Escorial, Sevilla la Nueva y Valdemorillo se suman a otros 11 municipios regionales respaldando esta iniciativa. Por primera vez, también lo hará la Comunidad de Madrid: la Real Casa de Correos y todas las sedes de las consejerías quedarán a oscuras entre las 20:30 y las 21:30 horas.
Se trata de una iniciativa que comenzó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Diez años después se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.

HP2016_Banner_728x90

San Lorenzo de El Escorial

De 20:30 a 21:30, se apagarán las luces del M.I. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y de los edificios municipales como apoyo a la iniciativa contra el cambio climático llamada “La Hora del Planeta” por parte del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). El Real Monasterio, gestionado por Patrimonio Nacional, se unió con anterioridad a esta campaña de movilización medioambiental.

Sevilla la Nueva

Se apagará la iluminación de la Casa Grande y de las rotondas de El Hórreo y Sta. Bárbara y cientos de velas serán encendidas en la Plaza de Sevilla la Nueva por vecinos que quieran sumarse a la iniciativa. Previamente se celebrarán cuentacuentos y talleres con temática medioambiental enfocados a trasladar a los más pequeños enseñanzas sobre el cambio climático, el efecto invernadero, la contaminación y la importancia de los bosques para la conservación y preservación de los recursos naturales.

 Valdemorillo

Se sumará este sábado, 19 de marzo, a la Hora del Planeta. La iluminación exterior de la Casa Consistorial permanecerá así totalmente apagada entre las 20,00 y las 21,30 horas, mostrando el pleno respaldo de esta Administración a la iniciativa promovida por la organización conservacionista WWE (World Wide Fund For Nature).
Comunidad
La Comunidad de Madrid también está implicada en este compromiso y, por ello, dentro de sus competencias, el Gobierno regional está impulsando las 58 medidas incluidas en la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático 2013-2020, también conocida como Plan Azul+, que se articulan en torno a cuatro grandes sectores: transporte; industria; sector residencial, comercial e institucional; y agricultura y medio natural.

Gracias a estas medidas, la Comunidad de Madrid ha conseguido cumplir holgadamente el objetivo de evitar la emisión de 4,5 millones de toneladas de CO2 que se fijó para 2012. De hecho, según el Inventario de Emisiones de la Comunidad de Madrid, se ha conseguido reducir 10,8 toneladas de emisiones.

 Serán 60 minutos en los que unas 7.000 ciudades de 135 países apagarán las luces, transmitiendo el mensaje que los gestos simbólicos pueden ir “más allá de la Hora”.

http://horadelplaneta.es/

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031