Categoría | Comunidad de Madrid, Salud

Villa del Prado mostró su rechazo al nuevo plan de urgencias extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid

El pasado 21 de octubre tuvo lugar, en el Centro de Salud de Villa del Prado, una concentración convocada por el Ayuntamiento junto a los profesionales sanitarios que forman parte del SAR de la localidad, donde mostraron su rechazo a la reorganización de las urgencias extrahospitalarias que quiere implementar la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en toda la región.
Bajo el lema “La salud es un derecho, sanidad pública” que expresaba la pancarta que sostenían vecinos y sanitarios, una centena de personas se congregaron en el Centro de Salud, amparados por el artículo 21.2 de la Constitución donde se recoge el derecho de reunión y con la correspondiente autorización de Delegación de Gobierno.
En esta concentración, el alcalde del Ayuntamiento, Héctor Ortega, manifestó su preocupación por lo que va a conllevar el desmantelamiento de los SAR (Servicio de Atención Rural) y la creación de los 78 Puntos de Atención Continuada (PAC) y, sobre todo, la incertidumbre de que la población pueda verse desatendida sin la incorporación de nuevos recursos y profesionales.
“Esto es algo de todos, porque se trata de nuestra salud. Y, como tal, debemos defenderlo si no queremos que nuestros derechos se vean vulnerados”, expresó el edil a los asistentes a la concentración. Asimismo, se instó a la población a recoger firmas y acudir a la manifestación convocada para el 22 de octubre en Madrid, y así lograr que este nuevo plan de las urgencias extrahospitalarias no llegue a ponerse en marcha de forma unilateral.
El alcalde, Héctor Ortega, asegura que “el planteamiento actual de la Comunidad de Madrid, por el cual las organizaciones sindicales se oponen, no ofrece las garantías necesarias a la ciudadanía de cada municipio y a la calidad asistencial que van a poder ofrecer. Y por si fuera poco, quieren aplicar a los profesionales sanitarios una jornada complementaria con carácter voluntario para poder cubrir cada uno de los 78 PAC. Sinceramente, es algo inviable y que provocará que muchos profesionales, como ya viene siendo habitual en los últimos años en la sanidad pública madrileña, decidan marcharse a otras comunidades autónomas o directamente fuera de España en busca de mejores condiciones laborales.
Por todo ello, días antes el Consistorio también había realizado una reunión informativa para comunicar, a la población que estuviese interesada, todo lo relativo a la reorganización de las urgencias extrahospitalarias que planteaba imponer la Consejería de Sanidad de la Comunidad en toda la región. En dicha reunión, que se celebró en el Centro Cultural Pedro de Tolosa de Villa del Prado, el Ayuntamiento estuvo acompañado por varios enfermeros y médicos del SAR del municipio, así como por el Ayuntamiento de Aldea del Fresno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031