Categoría | Sierra Oeste

Villa del Prado: se incoa expediente para declarar BIC el Día de la Caridad de la Virgen de la Poveda y sus castillos humanos andantes

El Ayuntamiento de Villa del Prado informó el pasado miércoles, 15 de diciembre, de que la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid había publicado en el BOCM la incoación del expediente de Declaración de Bien de Interés Cultural en la categoría de Hecho Cultural, el Día de la Caridad de la Virgen de la Poveda y sus Castillos Humanos Andantes.
Tras la propuesta emitida por el Área de Catalogación de Bienes Culturales de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid y considerando que esta fiesta popular y todos los elementos que la configuran son un hecho cultural de indudable valor y relevancia, se ha anunciado para que sea declarado como Bien de Interés Cultural. Para ello, el Gobierno regional llevará a cabo todas las labores de protección y puesta en valor de dicha fiesta y de todos los elementos, funciones y significados que esta manifestación cultural tiene tanto para el pueblo de Villa del Prado como para la Comunidad de Madrid. Sin duda, es una gran noticia para la Sierra Oeste de Madrid y para la localidad pradeña, dado que este hecho cultural es un elemento fundamental en la construcción indentitaria de Villa del Prado, siendo ejemplo de las tradiciones vivas de la Comunidad de Madrid y que haya logrado este reconocimiento impulsa la continuidad de dicha fiesta.
“Esto es un logro de todos, y sinceramente siento una gran alegría por lo que supone que el día más importante para cualquier pradeño y la realización de los magníficos castillos humanos andantes, tenga este reconocimiento”, declara el alcalde del Ayuntamiento de Villa del Prado, Héctor Ortega.
Fomentar y preservar que la cultura de cada municipio tenga una continuidad en el paso de generaciones y generaciones de vecinos, comienza con reconocimientos como éstos. Para los pradeños y todas aquellas personas devotas de la patrona de Villa del Prado, su fiesta y los castillos humanos andantes son un vivo ejemplo de su identidad.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031