Villamanta rememora sus orígenes con Santa Catalina de Alejandría, en su anual Romería

  • Los orígenes de esta fiesta se remontan a las labores de los hortelanos de la localidad.

Este sábado 25 de noviembre Villamanta celebró unas de sus tradiciones más singulares: la Romería de Santa Catalina. Esta romería tiene sus orígenes en la Fiesta que los hortelanos villamanteños dedicaban a la titular de la Parroquia cada mes de noviembre. Si bien antes la fiesta duraba algún día más que en la actualidad, hoy se celebra con un entregado pueblo y con costumbres muy arraigadas.

Por la mañana a las 12 horas se celebraba en la Parroquia de la Santa su fiesta principal con la Eucaristía presidida por nuestro párroco D. Orlando Mateos y cantada por la Coral Parroquial. El Ayuntamiento, las Autoridades Civiles y las Hermandades asistieron a la Fiesta Principal de la Parroquia. A la conclusión de la Eucaristía se veneró la reliquia y se repartieron los panes bendecidos de Santa Catalina de Alejandría, virgen y mártir.

A continuación, comenzó la Procesión que llevaría a todos los villamanteños hasta el Parque de los Omazales. En la Plaza del Rey Juan Carlos I se paró la Imagen de la Santa mirando hacia el Ayuntamiento para recibir a todos los romeros que iban a caballo o calesa. Momentos únicos y entrañables en esta romería genuina en Villamanta.

Desde allí prosiguió con música y algarabía la Imagen hasta llegar al Parque de los Omazales a hombros de las villamanteñas. Una vez en el Parque se degustó el típico cocido madrileño tan tradicional de este día, mientras la música de la charanga continuaba.

Esta bella romería se organiza anualmente por la Comisión de Tradiciones y Costumbres cuya función es recuperar y mantener las tradiciones villamanteñas que con tanto afán protegen. También se encarga de organizar este día la Parroquia. Siempre con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Villamanta.

Una Respuesta para “Villamanta rememora sus orígenes con Santa Catalina de Alejandría, en su anual Romería”

  1. MARGARITA

    En la iglesia por la tarde
    la catequesis nos daba,
    al par que nos enseñaba
    con modestia y sin alarde.
    Que la del Roble te guarde
    y te encamine ancianita,
    y nuestra Virgen bendita
    cuando te eleve del suelo
    remonte tu vuelo al cielo
    dulce y casta Margarita.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com