Categoría | Actualidad

Villanueva de la Cañada reparte una tonelada de manzanas en los centros educativos

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud, ha repartido hoy una tonelada de manzanas en las escuelas infantiles y centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato del municipio.  Con esta iniciativa el consistorio villanovense se suma a la celebración del XIV Día Nacional de la Nutrición, organizado por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD). En esta ocasión, el DNN tiene como lema “Comer bien, es el mejor Te Quiero” y está dedicado a concienciar a la población y especialmente a las mujeres de la importancia que tiene seguir una alimentación saludable durante el embarazo y el periodo de lactancia.

Junto con las manzanas, el Ayuntamiento ha repartido carteles y trípticos informativos. “Una buena alimentación es fundamental en todas las etapas de la vida y como Ayuntamiento entendemos que debemos sumarnos a este tipo de iniciativas que conciencian a los ciudadanos de la importancia de llevar estilos de vida saludables. La alimentación de la madre, incluso antes de la gestación, juega un papel muy importante para favorecer el estado de salud materno-infantil”, explica el concejal de Salud y Educación en funciones, José Manuel Ávila.

“Consumir fruta en general y manzanas en particular –añade- es muy recomendable. Con poca energía, cien kilocalorías aproximadamente que es lo que tiene una pieza de manzana,  conseguimos una alta densidad de nutrientes como la fibra, minerales y vitaminas”.

 Ciudad Saludable

Villanueva de la Cañada es el único municipio español que forma parte de la Fase VI de la Red Europea de Ciudades Saludables de la Organización Mundial de la Salud (OMS). También pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias, a la Red de Salud de la Comunidad de Madrid y a la Red de Observatorios Nutricionales. El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento recibió además el diploma de la Real Academia de Gastronomía que otorga a Villanueva de la Cañada el título de Capital de la Gastronomía Saludable.Triptico_DNN_2015-1 Triptico_DNN_2015-2

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031