Categoría | Cultura

Comienzan las matriculaciones en la Escuela de Música y Danza de San Martín de Valdeiglesias

• Los ciudadanos pueden elegir entre 29 especialidades diferentes, desde danza clásica hasta guitarra eléctrica, pasando por iniciación a la música y movimiento desde los 3 años.

La Escuela Municipal de Música y Danza “Maestro Joaquín Rodrigo” ha abierto el plazo de matriculaciones para el próximo curso escolar en todas las especialidades. Un trámite que tienen que realizar los alumnos de nuevo ingreso y los que quieran cambiar de especialidad; para el resto de estudiantes la matrícula se renueva automáticamente.

Cuenta con más de 200.000 euros de presupuesto anual, 15 profesores, 29 especialidades diferentes y 400 alumnos. Pero al margen de estas cifras, que revelan la envergadura de este centro que desde hace más de 20 años gestiona directamente el Ayuntamiento, la Escuela de Música y Danza es uno de los centros más valorados por todos los vecinos, generador de cultura y también de oportunidades de futuro, ya que muchos jóvenes encuentran su vocación profesional: hay muchos alumnos que continúan sus estudios en conservatorios y escuelas de danza, profesores de primaria en la especialidad musical e incluso jóvenes que han sido premiados por su talento, como la percusionista Hanna Sánchez.

Ayer, a las 8 de la tarde, hubo concierto del aula de técnicas de canto y de la coral; el próximo viernes 5 de junio, los más pequeños ofrecerán la audición anual en el teatro, a las 7 de la tarde y el sábado 27 de junio la Escuela ofrecerá su tradicional concierto de fin de curso, con la participación de todas las aulas. Una oportunidad para disfrutar de la música y del talento de nuestros vecinos. Los impresos de matrículación están disponibles en la secretaría del centro y también en la en la web municipal.

Curso 2015/2016

Oferta de especialidades:

  • Iniciación: Música y movimiento (3 a 5 años) – Formación musical temprana ( 6 y 7 años).
  • Danza: – Iniciación a la danza – Especialización (iniciación al flamenco de adultos). – Danza clásica – Danza española – Danza adultos.
  • Lenguaje musical: (desde los 8 años).
  • Técnicas de canto y coral.
  • Instrumentos: (a partir de los 8 años). Piano – Guitarra – Percusión y batería- violín – viola – violoncello – flauta de pico – trompeta – trombón – bombardino – tuba – trompa – fliscorno – clarinete – flauta travesera – saxofón.
  • Música actual: Guitarra eléctrica – bajo – teclado – canción moderna.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031