
- La Holi 5k repitió con un colorido éxito.
El sábado se presentaba colorido en San Martín de Valdeiglesias. Desde primera hora de la mañana los curiosos se acercaban a la plaza de toros. Muchos tenían el recuerdo del año pasado, con las calles coloreadas y más de 1.000 personas corriendo por sus principales calles, vestidos de blanco y salpicados con los tonos del arco iris. A las 10.30 se daba el “polvazo” de salida a este evento esperado por muchos.
La Holi 5k constaba de cinco kilómetros de recorrido con un punto de color, señalado por un arco, cada mil metros, desde donde se lanzaba polvo de colores a los participantes en la prueba lúdico-deportivo. Al finalizar el trazado se volvía al mismo punto de salida, la plaza de toros. En total se emplearon cerca de 2.000 kilos de polvo de colores.
La arena fue escenario antes y después del recorrido del ingrediente principal de Holi 5k, el polvo de colores. Este material está elaborado a base de almidón de maíz y colorantes naturales, un compuesto inofensivo y con certificados para su uso seguro. Varios “Holi Boom” o lanzamientos colectivos de polvos de colores, amenizaron la mañana a los presentes.
Entre los participantes se observaba gente de todas las edades: familias completas, grupos de amigos y también quien venía con sus animales de compañía. Los runners, procedentes de diversos puntos de la Comunidad de Madrid y también de regiones limítrofes, destacaron el buen ambiente vivido en la jornada.
FOTOS: Agustín da Costa Moreno.