Categoría | Deportes

El tenis de mesa crece en San Lorenzo de El Escorial

La Alcaldesa, Carlota López Esteban, inauguró la temporada 2019-2020.

  • Espacio Herrería y Reserva del 64 patrocinan las nuevas equipaciones del Club de Tenis de Mesa.
  • El Club cuenta con más de 60 alumnos y jugadores y 10 horas de entrenamiento semanal entre el Club y la escuela del Escorial.
  • El Club va primero en la liga de tercera territorial de la Comunidad de Madrid.
  • Según un estudio de la N.A.S.A, el tenis de mesa es el deporte más complicado que un ser humano puede practicar.

El Club de Tenis de Mesa de San Lorenzo de El Escorial, cuya actividad dio inicio en octubre de 2015, se ha consolidado como un gran club de la sierra noroeste de la Comunidad de Madrid, con más de 60 integrantes, con un equipo jugando la liga de tercera regional de la CAM y 10 horas de entrenamiento semanal entre el Club y la escuela del Escorial, dentro del programa IPAFD.

La Alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial inaugura la temporada 2019-2020

Dª. Carlota López Esteban, Alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial ha participado en la inauguración oficial de la temporada 2019-2020 del Club de Tenis de Mesa San Lorenzo de El Escorial y junto a ella han estado los patrocinadores del Club, Fernando del Campo, de Espacio Herrería y David Ferrer de Reserva del 64.

En este acto, el Club ha presentado su equipación oficial para la temporada 2019-2020, que ha sido posible gracias a la aportación de nuestros patrocinadores Reserva del 64 y Espacio Herrería. El Club dispone de una camiseta verde y negra para todos los integrantes y una equipación negra y blanca para los 9 componentes del equipo que compite en la Liga territorial de la CAM.

Apoyo del Área de Deportes

El éxito y la buena andadura de este Club se debe a varios factores, por un lado el apoyo decidido de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, que dirige el concejal Miguel Ángel Montes Fortes. El consistorio, a través del Polideportivo Zaburdón, ha dotado a este Club de unas extraordinarias instalaciones deportivas, una de las mejores de España, y un valioso material que nos permite desarrollar nuestra actividad a pleno rendimiento.

Al mismo tiempo el Club cuenta con un número importante de alumnos y jugadores, que junto a sus familias, han adquirido un férreo compromiso con la actividad, generando un clima fantástico para desarrollar este deporte, propiciando una gran convivencia entre todos.

El último factor que ha potenciado esta buena andadura del Club gurriato ha sido el fichaje al inicio de temporada de uno de los mejores entrenadores en España, Pepe Morante, que ha cosechado grandes éxitos en diferentes clubes, a destacar su papel de entrenador de Alfredo Carneros, el primer jugador español en ser olímpico, consiguiendo una medalla de oro el 1993.

Reserva del 64 y Espacio Herrería patrocinadores del Club de Tenis de Mesa.

Reserva del 64 se encuentra en la  calle Leandro Rubio 3, dentro del casco histórico de San Lorenzo de El Escorial. Es una vinoteca que ofrece más de 100 vinos procedentes de 22 países, y raciones maridadas “gourmet”. En su espacio organizan además catas de distintos productos y diversos eventos culturales.

Espacio Herrería se encuentra ubicado en plena naturaleza y en un precioso paraje especialmente protegido, de gran valor paisajístico, propiedad de Patrimonio Nacional y dentro del prestigioso Real Club de Golf La Herrería. Enfocado hacia el deporte, el ocio, la hostelería y el turismo natural, con una atractiva y exclusiva oferta deportiva: pádel, tenis, putting green de golf y zona de piscinas, stages y campamentos.

Según la N.A.S.A es el deporte más complicado que un ser humano puede practicar

El Tenis de Mesa es un deporte olímpico desde Seúl 1988, y es el deporte con mayor número de practicantes, con 40 millones de jugadores compitiendo en todo el mundo. Según un estudio realizado por la NASA, es el deporte más complicado que un ser humano puede practicar a nivel profesional. Diversos estudios han demostrado que la práctica de este deporte mejora, entre otras, la capacidad y el tiempo de reacción, la flexibilidad y el equilibrio, la coordinación ojo-mano, la concentración, agilidad mental y la memoria (*)

Horarios y clases

Las clases y entrenamientos se realizan en el Pabellón norte del Polideportivo Zaburdón, los martes y jueves de 17.00 a 19.30 horas y los viernes de 21.00 a 22.30 horas. Las cuotas son de 25€ para menores de 14 años y 30€ para adultos al mes. Hay descuentos del 10% para familias y en los pagos trimestrales.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de MARZO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Verificado por MonsterInsights