Categoría | Actualidad

Robledo tendrá sus Noches de Flamenco al Natural

La “Asociación de actividades flamencas Pangea” tiene el proyecto de acercar el flamenco al público de la Comunidad de Madrid, con el espectáculo en formato grande, “Noches de Flamenco al Natural” se refuerza ahora mas que nunca tras la noticia que acaba de hacer publica la Comunidad de Madrid declarando el flamenco como “Bien de Interés Cultural” por su arraigo histórico en la región.

Repertorio:

Puesta en escena de música y baile entorno a los diferentes palos del flamenco: Soleá, Bulería, Seguidilla, Tientos, Tangos, Sevillanas y Fandangos.

Duración actuación: 1 hora 30 minutos.

 

 

ELENCO

 

JESUS FERNÁNDEZ – 1ª FIGURA – BAILAOR

 Cádiz 1982, Bailaor y coreógrafo. Titulado por el Conservatorio Superior de danza María de Ávila de Madrid. A la mayoría de edad se traslada a Madrid donde sigue forjándose con profesores como Mario Maya, Antonio Reyes, La China, Javier Latorre etc. En el 2010 se le concede el premio “Desplante” otorgado por el concurso internacional del cante de las minas, La Unión. En el 2014 el Certamen de danza española y flamenco de Madrid le concede el premio “Fundación Aisge” al mejor balarín sobresaliente de la edición. En 2018 es candidato como mejor intérprete masculino de danza en los premios Max.

Como producciones propias cuenta en su trayectoria con tres proyectos muy diferentes. “Ataduras” 2011, “Gaditaneando” 2015 y su última propuesta bajo la residencia artística cedida por el Centro Danza Canal “Puntos Inacabados” estrenada en Festival de Jerez y poco después en Madrid en el ciclo “abierto en canal” Teatros del Canal. Actualmente entre otras cosas es requerido como bailaor invitado en tablaos como Corral de la Morería compaginándolo con sus prácticas docentes en las distintas escuelas y festivales a nivel internacional.

Actualmente es Maestro de grado superior del Conservatorio de flamenco de Madrid.

SAÚL QUIRÓS – CANTAOR

Saúl es un cantaor de cantaores. Debuta como corista para Joan Manuel Serrat con 9 años y desde entonces ha trabajado con grandes nombres del flamenco.

Contribuye con las compañías de flamenco de Merche Esmeralda, Cristóbal Reyes, Manolete y Güito. Luego de participar en la Cumbre Flamenca de 1999 compone las letras de las obras de la compañía de Sara Baras, como “Sueños”, “Sabores”, “Juana la Loca” y “Carmen”.

También ha participado activamente como cantaor en las compañías de los bailaores Joaquín Cortés y Antonio Canales, actuando tanto nacional, como internacionalmente. Participa en la banda sonora de la película “Ismael”, protagonizada por Belén Rueda y Mario Casas, cantando la canción principal llamada “Te Extraño”.

Ha trabajado con grandes maestros del flamenco como Camarón de la Isla, José Mercé, Tomatito, Duquende, Diego el Cigala, Niña Pastori y muchos más.

Internacionalmente ha participado en teatros de reconocida fama mundial como el Royal Albert Hall en Londres, Champs Elysees en París, Bunka Kaikan en Tokyo, Teatro de la Ópera de Sydney en Australia, Teatro Real en Madrid, Maestranza en Sevilla y Liceo en Barcelona.

Ha colaborado en el disco de Tomatito “Soy Flamenco”, producido por el mismísimo Paco de Lucía. Saúl es un referente para cualquier flamenco de su generación, un conocedor de la raíz cuya musicalidad, ritmo y afinación le hacen uno de esos intérpretes aptos para múltiples batallas artísticas. Su último disco “Fin de fiesta” es narrativa y mensaje, acompañado de un sonido diferente por la calidad de Alfonso Pérez, ‘Piraña’ o Maca y la inigualable voz de Saúl junto a la emoción gitana.

RAÚL JIMENEZ – CANTAOR

 Raúl es de Vallecas (Madrid). Habitual de todos los tablaos de Madrid, vive entre España y Argentina donde está su familia.  En 2018, con el actor Imanol Arias, estrenaron la obra de teatro “La vida a palos” que tuvo gran éxito en teatros de España y Argentina.

Compagina su carrera flamenca con otros proyectos paralelos como “De los Jardines” un proyecto musical nacido en 2023 que ha conseguido despertar el interés en el circuito musical local. Este trío transita entre la canción de autor flamenca, donde también se muestran muy presentes estilos como el jazz y percusiones latinas.

PACO CRUZ (GUITARRA)

Natural de Jaén, ha sido Premio Nacional de guitarra en Jerez de la Frontera y 2 Premios a la Mejor Composición en el Certamen de coreografía de Madrid. Ha trabajado con Javier Barón, Sara Baras, Antonio Canales, Belén Fernández, Belén Maya, Mario Maya, Rocío Molina, entre otros muchos.

COMPAÑÍA “PANGEA” – CUERPO DE BAILE – BAILAORAS

    GIULIANA DEL CASTILLO

    ANGELA JIMENEZ

    NURIA LEÓN

    YASMINA ANTUNEZ

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

31 de JULIO

EXPLORATORIUM, SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA   ANUNCIA su Disolución y Liquidación SimultáneaEXPLORATORIUM, SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA
ANUNCIA su Disolución y Liquidación Simultánea   Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Verificado por MonsterInsights