Categoría | Actualidad

La Comunidad de Madrid mejorará la accesibilidad en las paradas de autobús de 110 pequeños municipios

  • El Consejo de Gobierno ha autorizó el 12 de noviembre dotar este plan con 3,1 millones de euros.
  • Se instalarán nuevas marquesinas, se rebajarán bordillos y se prolongarán aceras.
  • La Dirección General de Administración Local y el Consorcio Regional de Transportes colaboran en este proyecto.

La Comunidad de Madrid prepara un plan de accesibilidad para las paradas de autobuses interurbanos en 110 municipios de la región, cuya población sea igual o inferior a 20.000 habitantes, con el fin de que estén adaptadas para personas con dificultad o límites de movilidad.
El Consejo de Gobierno ha autorizado el 12 de noviembre dotar a este proyecto con 3,1 millones de euros que se tramitarán mediante una subvención en materia de accesibilidad en el transporte, que se recogerá en los convenios que se suscriban entre los ayuntamientos implicados, la Dirección General de Administración Local y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
En total, se instalarán 51 nuevas marquesinas o se reformarán hasta 435 paradas de autobuses interurbanos con mejoras de accesibilidad diseñadas desde el Consorcio Regional de Transportes. También se rebajarán los bordillos en todas las paradas y se realizarán hasta 96 prolongaciones de aceras fruto de este plan. Igualmente se ejecutarán otras obras menores para conseguir que todas ellas sean plenamente accesibles.
Con esta inversión, la Comunidad de Madrid sigue apostando por la mejora de la accesibilidad en todos los sistemas de transportes de la región, como factor clave en la integración de todos los usuarios con movilidad reducida. El Plan Estratégico de Movilidad Sostenible 2013-2025 integra la promoción de la accesibilidad como una de sus principales líneas de acción, a través del Plan Director de Accesibilidad Universal en el Transporte Colectivo.
De esta manera, mediante la mejora de la accesibilidad en las paradas de los autobuses interurbanos de la región se contribuye a la homogeneización de la calidad del transporte con los intercambiadores de transporte, red de Metro y Metro Ligero y Cercanías, todos ellos dotados de los más avanzados sistemas de accesibilidad y que sitúan al transporte público de la Comunidad de Madrid a la cabeza de Europa en la materia.

FOTOS: CONSEJO DE GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de ABRIL

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Verificado por MonsterInsights