Categoría | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid anima al buen uso de los recursos naturales y reducir los residuos en establecimientos de restauración

  • El consejero Novillo destaca la importancia de ofrecer a los clientes alimentos de kilómetro cero para apoyar a los productores locales.

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha participado el 28 de noviembre en la segunda jornada de Ecohostelero Day, propuesta dirigida a fomentar el reciclaje de residuos y reducir el desperdicio alimentario en los cerca de 29.000 establecimientos de restauración. Novillo ha animado a los asistentes a promover el buen uso de los recursos naturales limitados y reducir los residuos generados en hoteles, restaurantes y cafeterías, trasladando este compromiso a las más de 240.000 personas que trabajan en este sector en la región.
En esta cita, organizada por Ecoembes y la Federación de Cocineros y Reposteros de España y que se celebra en el Club Financiero Génova de la capital, el consejero también ha destacado la importancia de ofrecer a los clientes alimentos de kilómetro cero, para apoyar a los productores locales y la industria agroalimentaria asociada, así como minimizar el impacto en el medio ambiente de los transportes necesarios para la distribución de las mercancías.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de SEPTIEMBRE

    Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Verificado por MonsterInsights