
El Ayuntamiento de Valdemorillo, a través de su responsable de Prensa, ha hecho llegar a la redacción de A21 una comunicación con encabezado firmado por el primer teniente de alcalde, Miguel Partida Casado, en la que solicita una rectificación de la noticia “El alcalde y teniente de alcalde declararán como investigados por prevaricación y malversación de fondos públicos“, publicada en la última edición impresa y en pa página web . Como este medio está abierto a todos los puntos de vista, publicamos literalmente el documento que se nos ha facilitado haciendo notar que esta redacción sí ha tenido acceso a la providencia que con fecha 4 de noviembre de 2024 en la que puede leerse textualmente “Recíbase declaración en calidad de investigados a D. Santiago Villena Acedos y D. Miguel Partida Casado, a cuyo fin se señala el próximo día 12 de febrero de 2025 a las 12.00 y 12.20 horas respectivamente“.
Estimado Director,
En la edición impresa del medio de comunicación que Ud. dirige, publicado en el día de hoy, 31 de enero de 2025, se contiene en la página 10 una información periodística con el titulo
“Valdemorillo. Alcalde y teniente de alcalde declararán como investigados por prevaricación y malversación de fondos públicos. Santiago Villena y Miguel Partida están citados el 12 de febrero en el juzgado”, acompañado de un texto y de la foto mía y del alcalde de Valdemorillo.
La información periodística, que no ha sido contrastada con mi persona, ni con el alcalde o el servicio de prensa municipal, no se corresponde con la verdad, pues ni el alcalde ni yo hemos recibido ninguna citación a comparecer en el Juzgado, como Uds. informan, ni siquiera se nos ha dado traslado de la querella presentada por los concejales del Partido Socialista de Madrid. Debo recordarles que la denuncia injustificada de los hechos relativos a la celebración de la Feria Taurina de San Blas 2022 ya fue archivada por los Juzgados de San Lorenzo de El Escorial, y únicamente se ha reabierto la causa por razones procesales; y confiamos en que se proceda a un segundo archivo a una denuncia falsa que solo sirve de instrumento del grupo municipal socialista para pretender ensuciar el éxito de las ferias taurinas cada año, donde se cuelgan desde 2022 el cartel de “no hay billetes” año tras año, y han situado a nuestro municipio en lugar privilegiado de la temporada taurina..
Como quiera que su información periodística falta a la realidad de los hechos, sin haber sido contrastada con esta parte, carece de soporte documental, y su divulgación perjudica al Derecho al honor de las personas afectadas, por medio del presente escrito solicito una rectificaciónde la noticia al amparo de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación.
Solicito que la presente carta se publique íntegramente en su edición escrita y en su página web, dentro de los tres días siguientes al de su recepción, con relevancia semejante a aquella en que se publicó o difundió la información que se rectifica, sin comentarios ni apostillas.
En la confianza de que se atenderá esta solicitud de rectificación conforme a la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación, reciba un saludo,
Y lo firma con una rúbrica ilegible.