
- El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública quiso estar presente en el acto de recuerdo al “tío Nicolás”, histórico socialista fallecido a los 102 años.
El pasado 7 de febrero, la Agrupación Socialista de Cadalso de los Vidrios celebraba su pincho reconvertido en homenaje a Nicolás López. El “tío Nicolás” era su militante más longevo y había fallecido las pasadas navidades a los 102 años.
Dicho Acto fue presentado por Yolanda Martín Miguel con las intervenciones de Ana Sibert, secretaria general de Cadalso de los Vidrios y portavoz del Grupo Municipal socialista, en el que destacó la entrega absoluta de este compañero en la defensa de los principios socialistas. También, glosó su memoria Pedro Lozano, nieto de Nicolás, que destacó su trayectoria, así como su compromiso por su pueblo y su querida Banda de Música de la que fue uno de sus fundadores.
También, intervino José Luis García, diputado del Grupo Socialista y exalcalde de San Martín de Valdeiglesias, para destacar el magnifico trabajo que realizaron en las corporaciones cadalseñas el yerno y la nieta de Nicolás, Antonio y María.
Al emotivo acto acudió Óscar López, nuevo secretario general de los socialistas madrileños y Ministro de Transformación Digital y Función Pública, y manifestó que Nicolás López, que “hubiera cumplido ahora 103 años, afiliado del PSOE desde que se legalizó el partido, vivió inculcando con su ejemplo de vida el amor a nuestras ideas a su familia y a sus vecinos. Además, estoy seguro de que la vida de Nicolás, y su apoyo a estas siglas, le conllevó muchos momentos de orgullo y alegría por la pertenencia a estas siglas.
Y que estaría hoy encantado de poder defender cómo los socialistas, desde el Gobierno de España, estamos aprobando derechos para la gran mayoría. Como las 37 horas y media, que tan poco le gusta a la derecha. O la subida del SMI o la reforma laboral que hicimos para combatir la precariedad. A la derecha no le gusta nada la ampliación de derechos de los trabajadores, a ella le gusta más los privilegios fiscales para unos pocos, que resultan ser los de siempre”.
El acto finalizó con la entrega de una placa a las hijas de Nicolás en su salón abarrotado, donde los asistentes celebraron también el nombramiento de Ana Sibert como Secretaria de Educación y FP en la nueva Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid.
El evento contó con la asistencia de loa familiares de Nicolás, militantes, simpatizantes, concejales de Cadalso y de toda la comarca, representantes de la ejecutiva regional, diputados regionales y nacionales.