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La Generación Silver se convierte en motor económico en España al aumentar un 12% su consumo, cada vez más digital

  • La Generación Silver, también conocidos como Sellenials (55 a 74 años), representa ya el 24% de la población española y se posiciona como el target que marcará la economía del futuro.
  • Así lo acredita “Generación Silver: Los nuevos Heavy Consumers”, un informe elaborado por AVANTE sobre los hábitos de consumo y mediáticos de esta generación clave para las marcas.

En 5 años los consumidores Silver representarán el 35% del PIB Europeo, lo que los convierte en un target esencial para las marcas. Con más de 7,5 millones de individuos en España, esta generación ya representa el 24% de la población en nuestro país, creciendo un 12% en los últimos 5 años. Estas son solo algunas de las conclusiones del informe elaborado por AVANTE | la agencia de medios que suma: “Generación Silver: Los nuevos Heavy Consumers”. Un estudio que hace una radiografía del perfil, los hábitos de consumo y las preferencias mediáticas de los mayores de 55 años en España.

¿QUIÉNES SON LOS SILVERS Y POR QUÉ IMPORTAN A LAS MARCAS?

Llamamos Generación Silver o Sellenials a aquellos nacidos entre 1949 y 1964, es decir, mayores de 55 años y hasta los 74. Unos individuos que cada vez tienen un mayor peso demográfico debido al envejecimiento de la población, pero también un mayor nivel económico.

El informe realizado por la agencia de medios independiente divide a esta generación en dos subgrupos: los Silver activos (55-65 años), muchos aún en el mercado laboral y cada vez más digitales; y los retirados (66-74 años), con más tiempo libre y hábitos más tradicionales. Ambos comparten una fuerte afinidad por la Televisión lineal, la Prensa gráfica y la Radio, aunque los activos muestran un creciente interés por las plataformas de vídeo bajo demanda y el audio online.

Para las marcas, esto supone un auténtico reto a la vez que una oportunidad. Y es que mientras las estrategias de medios tradicionales funcionan con los retirados, la publicidad digital debe adaptarse a los hábitos crecientes de los activos.

CÓMO IMPACTAR: CLAVES PARA LAS ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS

Según el estudio de AVANTE, a la hora de articular las estrategias publicitarias las marcas deben tener muy en cuenta la importancia que esta generación otorga a la personalización de los mensajes y a la cercanía en sus comunicaciones. En este sentido, los Silver valoran la publicidad que responde a sus intereses y necesidades específicas, por lo que el contenido relevante y segmentado genera un mayor impacto para ellos.

Por otro lado, aunque la TV se perfila como su medio favorito, la prensa gráfica (como revistas y suplementos dominicales) sigue siendo altamente efectiva, ya que ofrece información detallada y de calidad que estos individuos realmente aprecian.

Otro de los factores claves para ellos es la confianza en la marca, algo que juega un papel crucial para esta generación. Los Silver buscan productos y servicios que transmiten fiabilidad y calidad, lo que refuerza la importancia de acometer estrategias de branding sólidas y campañas de marketing relacional que fomenten la fidelización.

En líneas generales y a modo de resumen, el informe de la agencia de medios independiente concluye que un mix equilibrado entre medios tradicionales y digitales es esencial para captar la atención de este poderoso segmento que está llamado a ser el motor económico del consumo. Con esta investigación, AVANTE refuerza su compromiso con la planificación de medios estratégica, aportando datos clave para que las marcas conecten con una generación que, lejos de ser invisible, será protagonista del mercado publicitario en los próximos años.

DESCARGA AL COMPLETO EL INFORME:

“GENERACIÓN SILVER: LOS NUEVOS HEAVY CONSUMERS”

 

Sobre AVANTE | La agencia de medios que suma

 

Fundada en 1.993 con un capital 100% nacional, AVANTE se ha convertido en una de las mayores agencias de medios independientes de nuestro país. Formada por un equipo multidisciplinar senior que supera los 100 profesionales con experiencia local, nacional e internacional, dispone de 15 oficinas repartidas por todo el territorio nacional a las que se suma una sucursal en Miami y otra en Guinea Ecuatorial.  Muchos casos de éxito, premios de reconocido prestigio y una cartera de clientes compuesta por más de 300 anunciantes y agencias multisectoriales les avalan.

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